Las grandes firmas de retail continúan desarrollando iniciativas para reducir el consumo de plásticos de un solo uso y crear productos más sustentables. Ante ello, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, en su sesión anual de accionistas, presentó sus nuevos vasos biodegradables que se introducirán próximamente a sus tiendas.
Esta nueva idea de Starbucks para cuidar el medio ambiente se basa en un programa piloto para reducir el plástico en sus locales. Asimismo, la compañía tiene previsto eliminar sorbetes de plástico.
LEE TAMBIÉN: Starbucks Perú lanza campaña “Todos Somos Café” que busca apoyar a productores de café en Jaén
Sus vasos biodegradables son muy parecidos a los actuales pero en vez de tener un recubrimiento plástico tiene una barrera biodegradable. El forro impide que se derrame la bebida. Esta idea de Starbucks nace del reto público que junto a otras compañías lanzó el 2018 para la inversión de los vasos del futuro, publicó el portal de noticias CNN.
Por el momento sus nuevos recipientes estarán a prueba en solo cinco ciudades del mundo tales como Nueva York, San Francisco, Seattle, Vancouver y Londres. En el resto de Estados Unidos y Canadá el cambio comenzará a inicios del 2020.