Starbucks abrió ayer su primer café sin cajeros. Este local promete ser fascinante, los baristas de la cafetería se encargarán de preparar bebidas y el resto del menú de la cadena en la nueva tienda, ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la cual tendrá el mismo nivel de personal que cualquier otro Starbucks.
El desarrollo de la tienda sin contacto fue posible gracias a una alianza con Amazon Go, la tienda de conveniencia del gigante del comercio electrónico. Con esto, Starbucks cambiaría su estrategia de desarrollo a nuevos formatos de tienda, agregando ubicaciones de solo recolección en áreas urbanas, así como en cafés tradicionales y drive-thrus suburbanos.
Funcionamiento del nuevo servicio de Starbucks
Los clientes pueden realizar pedidos mediante la aplicación de Starbucks y tomar un café en un mostrador cerca de la puerta. Otras alternativa es que pueden usar una tarjeta de crédito, una aplicación de Amazon o un lector de palma Amazon One para ingresar al resto del espacio y tomar bocadillos de los estantes o sentarse en las mesas del café.
Plan de expansión
Según Kathryn Young, vicepresidenta senior de crecimiento y desarrollo global de Starbucks, la cadena de cafés y Amazon planean abrir al menos tres ubicaciones más en Estados Unidos en 2022.
Por último, cabe destacar que las tiendas sin contacto es una línea de negocio que muchas empresas están experimentando debido a la crisis laboral que existe en Estados Unidos. Con esta tecnología Starbucks apunta a reducir su mano de obra e implementar más inteligencia artificial, robótica y pantallas táctiles digitales.
