Nacionales
martes, 19 de marzo del 2019

Starbucks Perú lanza campaña “Todos Somos Café” que busca apoyar a productores de café en Jaén

Starbucks caficultores - Starbucks Perú lanza campaña "Todos Somos Café" que busca apoyar a productores de café en Jaén

En alianza con Procesadora del Sur – Volcafe, Starbucks Perú instalará secadores solares de café y brindará asesoría a los caficultores de Jaén sobre prevención de plagas y enfermedades.

Starbucks tiene una especial conexión con el café de Perú ya que la compañía ha comprado café peruano por más de 15 años, y está comprometido a ofrecer el mejor café de este país a todos sus consumidores. Por ello, recientemente la cadena de cafeterías lanzó su campaña “Todos Somos Café”, la cual busca beneficiar a los productores de las comunidades de café de Lirio y La Capilla, en Jaén.

“En Starbucks, creemos que para que nuestros consumidores tengan una experiencia de café única y de alta calidad, debemos cuidar y honrar a todas las personas cuyos medios de vida dependen de este vital producto”, comentó Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks Perú.

Desde el 14 de marzo hasta el 25 de abril de 2019, Starbucks Perú donará el 50% del precio de venta de las bolsas de 250 gramos de su café. El objetivo es contribuir con la compra e instalación de secadores solares de café, así como el y brindar asesoría en planes de prevención de plagas y enfermedades.

A través de la implementación de secadores solares de café, los caficultores podrán reducir las variaciones de la temperatura y humedad causadas por las fuertes lluvias. Además, ellos podrán proteger los granos de café de elementos localizados en el ambiente y que pudieran afectar su calidad.

granos de café 683x1024 - Starbucks Perú lanza campaña "Todos Somos Café" que busca apoyar a productores de café en Jaén

LEE TAMBIÉN: “Nestlé venderá café Starbucks en América Latina”

PROGRAMAS DE CONTROL

Por otro lado, Starbucks Perú y Procesadora del Sur – Volcafe, implementarán programas de control y prevención de plagas y enfermedades en esta zona, para así mejorar la vida de los productores de la comunidad de Jaén al contribuir con la mejora en la producción de café de calidad premium de esta región.

“En Starbucks, estamos comprometidos a trabajar de la mano con nuestros productores de café y ayudarlos a enfrentar los retos ocasionados por el clima en sus cafetales. Proyectos como Todos Somos Café son sólo un ejemplo de muchos en donde invertimos en los caficultores con el propósito de que puedan sobreponerse a las adversidades y continúen produciendo café arábica de la más alta calidad para la industria”, finalizó Mauricio.

PANORAMA DEL CAFÉ PERUANO

Actualmente, el café peruano forma parte de muchas mezclas de café insignias de Starbucks y cafés de origen de la marca, que son disfrutados por millones de clientes en los 78 países en los que la firma estadounidense tiene presencia.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Starbucks Perú lanza campaña "Todos Somos Café" que busca apoyar a productores de café en Jaén
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas