Starlink es el nuevo servicio de Internet satelital en el Perú. Para los seguidores del magnate Elon Musk y su proyecto Space X , este servicio de alta velocidad ya puede ser adquirido bajo una prueba gratuita por 30 días: ¿Cómo acceder a ello? En esta nota te lo contamos.
Si bien en varios distritos de Lima y provincias del Perú existen algunas empresas como Claro, Entel y Movistar, quienes ofrecen servicio de Internet por fibra óptica, Starlink llega para hacerles una dura batalla, debido a que esta empresa posee 3 mil satélites diseñados para otorgar conexión estable y con velocidades realmente impresionantes.
LEA TAMBIÉN: Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en Perú: ¿cuánto cuesta instalarlo?
Cabe recordar que en mayo del 2022, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le otorgó la concesión única a Stalink, para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años. Finalmente, este 31 de enero se anunció que ya es una realidad y aquí te revelamos las tarifas que tiene.
Así podrás acceder a los 30 días gratis de internet satelital
Para adquirir el servicio de Internet de Starlink se debe pagar 1,750 soles anuales. Esta funcionará en cualquier parte del país. Tras el pago, el usuario abonará 210 soles mensuales.
La velocidad del Internet que ofrece la empresa de Elon Musk va desde los 100 hasta los 339 Mbps de descarga, con subidas de hasta 60 Mbps. Cabe resaltar que la latencia que tiene es de solo 19 ms.
LEA TAMBIÉN: De Tesla hasta Twitter: ¿Cuál es la empresa de Elon Musk que genera más ingresos?
Sin embargo, con la finalidad de que Starlink pueda ser probado por los usuarios peruanos, Elon Musk ha lanzado una promoción de 30 días gratuitos de su servicio. Cabe resaltar que solo requerirás de un receptor y router para estar conectado.
¿En qué otros países de la región está disponible Starlink de Elon Musk?
Se sabe que Starlink ya está disponible en otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile y México. Para los primeros tres meses de este 2023, SpaceX comunicó que también espera llegar a Ecuador, Panamá y Colombia. Mientras que en el 2024 podría expandirse a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Uruguay.