La transparencia es un tema que ha pasado a ser una prioridad en la agenda de las pequeñas, medianas y grandes empresas. En el Perú, el 55% de organizaciones ha experimentado algún tipo de fraude o acto de corrupción en el último año, de los cuales el 75% ha tenido como autor un agente interno, según una encuesta realizada por PwC.
Asimismo, el estudio refiere que el 30% de estos hechos fue por fraude de compras.
“El área de compras es probablemente el eslabón más débil en temas de corrupción interna de una empresa. En ese sentido, Ordon es la primera plataforma digital y gratuita que ayuda a tener un proceso de compra transparente”, señaló Germán Meneses, cofundador de Ordon.
Tras un año en el mercado, la startup peruana se ha consolidado como un espacio digital que reúne proveedores y compradores, brindando a las empresas una experiencia de compra eficiente, económica y transparente.
Ordon ha logrado realizar en los últimos 6 meses, subastas por un valor mayor a los S/ 5 millones de soles y cuenta con planes de terminar el 2018 con operaciones en Argentina y México.
“Ordon es un aliado que ayuda a la empresa a ahorrar hasta 40% de tiempo y 15% de costos en el proceso de compra. Además, le brindamos al comprador una ventaja de tranquilidad, ya que todo el procedimiento que quedó registrado en la plataforma es totalmente auditable”, explicó Meneses.
En cuanto al proveedor, la plataforma representa una significativa cartera de clientes y la oportunidad de realizar importantes ventas de forma pasiva, sin destinar mayores recursos para efectuarlas.
¿CÓMO USAR ORDON?
El primer paso para usar Ordon es inscribirse en el portal www.ordon.com.pe, consignando diversos datos como RUC, razón social, número de teléfono, correo electrónico, dirección y el rol en el que la empresa desea participar: comprador, vendedor o ambos.
La empresa proveedora, como también la compradora, no pagará ningún costo por inscribirse ni por permanecer en Ordon, solo la primera pagará una comisión por cada venta efectuada, la misma que oscilará entre 0.75% y 3%, dependiendo del volumen de la venta y de la industria. Actualmente, el sistema cuenta con más de 500 empresas inscritas.
A lo largo de estos 12 meses, la plataforma ha ido perfeccionándose para que cada paso de una subasta sea hecho de forma online y quede registrado en el sistema.
En ese sentido, el sistema incorporó un foro a través del cual las empresas pueden hacer preguntas sobre las subastas, de manera que los compradores contesten públicamente a todos los proveedores que están participando del concurso.
“Ordon garantiza que toda la información sea 100% abierta y que las condiciones para cotizar sean exactamente las mismas para todos. Es una herramienta que fomenta la transparencia en las compras”, sostuvo el cofundador de la plataforma.
LEE TAMBIÉN: VisaNet busca dinamizar el comercio electrónico con TuVitrina
PROYECCIONES
En la actualidad, un 60% de compradores de Ordon son grandes y medianas empresas, y en los últimos 6 meses se han realizado subastas por montos superiores a los S/ 5 millones de soles en diferentes rubros como servicio de limpieza, útiles de escritorio, bebidas, servicios, etc.
Las categorías van aumentando a medida que más empresas invitan a sus propios proveedores a subastar a través de la plataforma.
La compañía informó que vienen creciendo a una tasa mensual de 30% y, antes de terminar el 2018, abrirá franquicias en Argentina y México. Para el 2019, tiene proyectado subastar 50 millones de soles.
“A fin de año lanzaremos Ordon Business Intelligent, una plataforma que brindará información muy valiosa del mercado solo a proveedores, ya que nosotros manejamos la data de las transacciones reales. De esta forma, podremos decirle a una empresa si sus precios están más bajos o más altos que el mercado o cuáles son los productos más consumidos por sus clientes”, finalizó Germán Meneses.
https://www.youtube.com/watch?v=nthUyRLwqgk
Esta noticia es auspiciada por: