Ecuador
Viernes, 25 de Enero del 2019

Steren anuncia su arribo al mercado ecuatoriano

steren 1

La cadena mexicana de tiendas de productos electrónicos planea abrir cinco locales en su primer año de operación en Ecuador.

Como parte de su plan de expansión hacia Sudamérica, Steren, la cadena mexicana de tiendas de productos electrónicos, anunció su ingreso al mercado ecuatoriano con la operación de cinco tiendas que le permitirá consolidar su marca para posteriormente continuar creciendo tanto como el mercado lo requiera.

Así lo confirmó, Laura Patargo, directora de Expansión Internacional de Electrónica Steren, quien destacó que en Ecuador hay un mercado potencial para desarrollar su negocio. Entre las ciudades con mayor potencial, mencionó a Quito, Guayaquil y Cuenca.

LEE TAMBIÉN: Perú: Marca mexicana Steren planea abrir cinco locales este 2019

“Consideramos que Ecuador es un país muy afín a México, de hecho, cada vez existe más relación comercial entre ambas naciones como lo pudimos constatar en el Foro de Inversiones Ecuador-México, donde se presentaron los planes de coinversión en presencia del Ministro de Comercio Exterior e Inversiones”, destacó la ejecutiva.

Patargo añadió que Ecuador cuenta con un mercado muy definido enmarcado por empresas nacionales, donde, además, existe un importante crecimiento de marcas internacionales. “Con ese esquema nos vamos a asociar con alguna de sus cadenas en las principales ciudades de Ecuador, debido a que nuestro concepto tiene potencial de mercado en la sierra, la costa y el oriente de este maravilloso país”.



Cabe precisar que la expansión internacional de Steren comenzó en el 2012; primero en Colombia y posteriormente República Dominicana, Guatemala y Costa Rica. Ahora busca llegar a su segundo mercado en Sudamérica y conquistar a los consumidores amantes de los productos electrónicos.

“Steren es un concepto único por lo que no tenemos competencia como tal, en todo caso, nos complementamos con la mayoría de las cadenas en retail, en especial con aquellas que están en el mercado de los electrónicos y bienes de consumo”, sostuvo la representante de Steren.

Steren llegará al Perú 2

MODELOS DE TIENDA

Patargo explicó que Steren cuenta con dos modelos de tienda, una de ellas es Steren Profesional y Steren Shop. “La Steren Profesional se encuentra localizada en avenidas principales con amplios espacios con producto especializado para distintos sectores, mientras que La Steren Shop es una boutique ubicada dentro de centros comerciales con producto para toda la familia”.

“En ambos casos tenemos un equipo experto en merchandising que crea un espacio altamente atractivo por metro cuadrado, en los cuales acercamos el producto al cliente para que lo pruebe y lo viva, lo que le brinda una gran experiencia de compra”, finalizó la ejecutiva.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales-Híbridos-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas