El fabricante de calzado de moda, Steve Madden, anunció hace poco la compra del distribuidor de calzado, Schwartz & Benjamin.
Pese a que todavía no se ha revelado el monto de la transacción, se pudo saber que la compra se completó con dinero en efectivo el mismo día del contrato.
Edward Rosenfeld, presidente y CEO de Steve Madden, señaló que “la compañía está muy contenta de la incorporación de la marca Schwartz & Benjamin, una empresa conocida por su excepcional capacidad de diseño y calzado de lujo accesible”.
Rosenfeld, también indicó que estaba “especialmente satisfecho” de que se quedaran en Schwartz & Benjamin; su CEO, Danny Schwartz; su director creativo, Bárbara Schwartz; y su presidente y COO, Steve Shapiro.
Asimismo, el CEO de Steve Madden, aseguró que la compañía operaría como una empresa independiente con su actual equipo directivo y empleados.
LEE TAMBIÉN: Steve Madden compra la canadiense Blondo
Sobre Steve Madden
El fabricante de calzado, es gestionado en España por la sociedad Madden Retail, controlada al 50 % por Nigel White y Marco Correa, propietarios del grupo Albión.
El grupo, con sede en Madrid, se dedica desde 1996 a la distribución de firmas de zapatos para damas, caballeros y niños en España y Andorra. Cuenta con marcas propias como Steve Madden, Dolce Vita, Betsey Johnson, Report, Big Buddha, Brian Atwood, Cejon, Blondo y Mad Love.
La distribución al por mayor de Steve Madden, incluye grandes almacenes, tiendas especializadas, establecimientos de lujo, cadenas nacionales y locales de autoservicio.
Actualmente, la marca de calzado opera 186 tiendas físicas y cuatro tiendas online.
Sobre Schwartz & Benjamin
Schwartz & Benjamin, fundado en 1923, alcanzó en el 2016 una facturación de US$ 87,5 millones de dólares.
La compañía distribuye marcas como Kate Spade, Rebecca Minkoff, Alice + Olivia and Avec Les Filles. Además, diseña y produce calzado de marcas blancas de varios minoristas.
Esta noticia es auspiciada por: