Internacionales
jueves, 25 de julio del 2019

Steve Mnuchin: “Amazon destruyó la industria minorista de EE.UU”

mnuchin amazon 750x375 - Steve Mnuchin: "Amazon destruyó la industria minorista de EE.UU"

El secretario Tesoro de Estados Unidos afirmó que Amazon tiene una competencia limitada, que terminó afectando al sector retail.

“(Amazon) ha destruido la industria minorista en todo el país”, fueron las palabras de Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., hecho que coincidió con la investigación de las posibles prácticas monopólicas en las que incurrirían la firma norteamericana. En una entrevista con la CNBC, Mnuchin dijo que es “absolutamente correcto” que el fiscal general de EE.UU. “esté investigando estos temas”.

Con esas duras palabras se refirió el ejecutivo hacia Amazon, para luego añadir de que no hay duda de que el gigante de comercio electrónico tiene poca competencia.

“Hay áreas en las que realmente han perjudicado a las pequeñas empresas, por lo que no creo que sea un caso único. Y no tengo una opinión diferente a la que considero que es absolutamente correcto que el fiscal general investigue estos temas. Espero escuchar sus recomendaciones al presidente”, precisó.

LEE TAMBIÉN: “Le llegó la hora a Amazon: la UE investiga por uso indebido de datos de clientes”

INVESTIGACIÓN A AMAZON

El Departamento de Justicia de EE.UU. hace unos días empezó una amplia revisión antimonopolio de las llamadas Big Tech. Este suceso produjo que las acciones de Amazon, Alphabet y Facebook cayeran en las horas siguientes al anuncio.

El Gobierno estadounidense dijo que analizará cómo las principales plataformas online “han alcanzado el poder” que hoy tienen y cómo sus prácticas pueden “reducir la competencia, sofocar la innovación o dañar a los consumidores”.

Jeff Bezos, propietario de Amazon, no se quedó callado ante las afirmaciones de Mnuchin, ya que mandó un comunicado en el que dice todo lo contrario. “Las pequeñas y medianas empresas están prosperando con Amazon”, señaló.

“Hoy, los vendedores independientes representan más del 58% de las ventas físicas de prductos en Amazon, y sus ventas han crecido dos veces más rápido que las nuestras, con un total de US$ 160 mil millones en 2018”, afirmó el gigante de ecommerce.

steven mnuchin 1 1024x768 - Steve Mnuchin: "Amazon destruyó la industria minorista de EE.UU"

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos/ Imagen: TW @stevenmnuchin1.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Steve Mnuchin: "Amazon destruyó la industria minorista de EE.UU"
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Steve Mnuchin: "Amazon destruyó la industria minorista de EE.UU"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas