La marca de moda juvenil Stradivarius se lanza al metaverso por primera vez y con una línea de moda digital. La firma, perteneciente a Inditex, es la tercera de este grupo español en adentrarse a los activos virtuales, luego de Zara y Pull&Bear.
Stradivarius ingresa al metaverso con un proyecto de moda digital como forma de ampliar su catálogo de propuestas. Esto se llevará a cabo en su propia plataforma de compras (aplicación), donde los usuarios podrán comprar prendas virtuales para sus archivos multimedia.
Así presenta la cadena a Digital Fashion: wear the future now, el proyecto que se dedicará al desarrollo y la venta de prendas de ropa sólo disponibles virtualmente. Las cápsulas exclusivas se lanzarán periódicamente y podrán ser adquiridas a nivel global.
El objetivo de esta nueva propuesta pasa por “adaptarse a los códigos de indumentaria del futuro”, explica Stradivarius en un comunicado. “El mundo nos empuja hacia una era digital sin precedentes”, por lo que esta nueva línea de negocio facilitará una indumentaria digital que el cliente puede añadir a sus propias imágenes y, seguidamente, compartirla en redes sociales.
Inditex apuesta fuerte por el metaverso; ahora Stradivarius se suma
A través de una estrategia de presentación progresiva y frecuente de colecciones cápsula llamadas “Drops”, Stradivarius lanzará sus novedades exclusivamente a través de su propia aplicación digital. Inspirada en el denim y el universo romántico de las flores, la primera colección “Drop 1: Blueming” propone vestidos originales, corsés y prendas asimétricas y metálicas.
Disponible de forma gratuita por un tiempo limitado, la cápsula cuenta con sus precios originales en la app de Stradivarius. Desde 1,90 euros el vestido corto en denim hasta 5,99 euros la propuesta más cara, un conjunto de camiseta y minifalda con efecto de jardín que florece.
Ver esta publicación en Instagram
Stradivarius se lanza al metaverso con su primera colección cápsula disponible en 24 países de Europa. Se espera que con las siguientes colecciones se amplíe el alcance a todo el mundo.
La cadena de mayor crecimiento de Inditex, fue lanzada en 1994 y cuenta ahora con presencia en 64 países a través de más de novecientas tiendas. El concepto fue uno de los dos únicos del grupo gallego que cerró 2021 recuperando niveles prepandemia, junto con Zara.