Una nueva subasta de equipamiento logístico que Falabella dejó en Argentina se llevará a cabo este viernes 23. Se trata de los últimos remanentes industriales que la compañía chilena abandonó en el país.
Al igual que en el primer evento, organizado por la firma Adrián Mercado, en esta ocasión se cuentan con 27 lotes de inventario dejado por Falabella. Algunos de los artículos que se subastarán son vitrinas exhibidoras, plataformas de elevación, zorras hidráulicas, y apiladores eléctricos, entre otros.
La subasta se llevará a cabo vía streaming, con presencia de martillero público. Habrá una exhibición de los materiales el día jueves 22 de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Por un lado, del lote 1 al 18 se expondrán en Av. San Martin 421, esquina General Paz, Partido de San Martín, mientras que del lote 19 al 28 en Juan Carlos Cruz 101, Vicente López.
“Esta subasta es netamente industrial. Otras veces, ofrecimos elementos para el sector comercial con insumos de negocios como vitrinas y estanterías. Esta vez, el foco es el rubro pyme, con instalaciones para cualquier pequeña y mediana empresa. Especialmente, se destacan artículos de los rubros maderero y poliuretano”, explicó Adrián Mercado, director de la firma homónima.
Para participar en la modalidad online se requiere un registro previo en la Plataforma de Ofertas y la correspondiente habilitación para ofertar. Además, Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán presentar una garantía por el importe máximo a ofertar. Así, se tiene una garantía mínima de 10.000 pesos argentinos (US$ 69.27) a un crédito de $ 200.000 (1385.49 dólares); y una garantía máxima de $ 500.000 a un crédito de más de 7 millones de pesos (o casi 48 mil dólares).
LEE TAMBIÉN: Restaurantes, clínicas y hasta un teatro: reabrirán icónico edificio que dejó Falabella en Argentina
Desde que Falabella se retiró de Argentina, las subastas que se realizaron con su mobiliario y mercadería fueron bien recibidos, a tal punto que se vendió todo. En el sector, calificaron al fenómeno como un “éxito total”, no solo por la excelente performance en las ventas, sino también por la alta participación: los eventos superaron al promedio habitual de visitantes. Las subastas estuvieron a cargo de Adrián Mercado, Narvaezbid y De La Fuente Subastas.
“Los remates de Falabella tuvieron un gran éxito durante la pandemia y representan una oportunidad para adquirir bienes en muy buen estado y a valores sumamente convenientes”, sostuvo Adrián Mercado.