Internacionales
miércoles, 19 de junio del 2019

¿Subieron los precios de las gaseosas Fanta y Sprite en Bolivia?

fanta sprite aumento de precios - ¿Subieron los precios de las gaseosas Fanta y Sprite en Bolivia?

Consumidores, comerciantes y distribuidores de estas bebidas siguen sin saber el porqué del aumento de precios. Esta situación ya viene afectando a varios.

Es un hecho, Coca-Cola ha aumentado los precios de sus bebidas. De acuerdo a los bolivianos y vendedores de las gaseosas Fanta y Sprite, el costo ha subido hasta un boliviano.

“Me sorprendí cuando fui a comprar el refresco para el almuerzo, estaba 50 centavos más caro. Pensé que la vendedora me estaba estafando, pero después me mostró la factura y el nuevo afiche que les han dejado”, contó una clienta al diario Página Siete.

En el caso de las presentaciones de dos litros retornable, tres litros no retornable de la bebida y sus otras marcas también alzaron sus precios, según las consumidoras de estas gaseosas.

“La semana pasada ya subió, vino el camión y nos dijeron que esos eran los nuevos precios, no nos dieron ninguna otra explicación, sólo nos dejaron un afiche con los precios cambiados y ya”, comentó doña Saturnina, propietaria de una bodega ubicada en la zona de San Pedro.

gaseosas

LEE TAMBIÉN: “El primer sistema de pagos con código QR de Latinoamérica llega a Bolivia”

ALGUNOS PROBLEMAS QUE OCASIONAN A LOS VENDEDORES

Debido al alza de precios de Fanta y Sprite sin precio aviso ni explicación, los bodegueros han tenido ciertos problemas con sus clientes.

Algunos caseros no creen que haya subido la Coca-Cola, piensan que yo les estoy queriendo cobrar de más y se van a otras tiendas sin ver el afiche. Otros ya saben y compran no más, pero igual estoy perdiendo clientes”, explicó la comerciante.

Además, Página Siete conversó con los distribuidores de las bebidas azucaradas y tampoco sabían el porqué del aumento de precios.

“Sólo nos han dado una nueva lista de precios y los afiches para que entreguemos a las tiendas, nada más”, indicó un repartidor que prefirió no dar su nombre.

Desde 2014, Coca-Cola Bolivia llevó a cabo al menos tres alzas en el precio en sus productos, la anterior más reciente fue el año pasado.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Subieron los precios de las gaseosas Fanta y Sprite en Bolivia?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas