Mercados
lunes, 7 de agosto del 2017

“Sublime no sería chocolate”, afirma Ministerio de Agricultura

Sublime

El nuevo reglamento que viene preparando el Ministerio de Agricultura (Minagri) para regular la industria chocolatera en el Perú obligaría a Sublime, producto de Nestlé, cambiar nombre en envoltura.

Otro escándalo sacude a la industria de consumo masivo en el Perú. Esta vez, el Ministerio de Agricultura (Minagri) advirtió que Sublime, producto elaborado por Nestlé, no sería chocolate tal como indica su envoltura, esto bajo el nuevo reglamento que viene preparando dicha institución para regular la industria chocolatera.

El director general Agrícola, Ángel Manero Campos, en declaraciones para RPP, sostuvo que ya hay marcas que han sacado el nombre de chocolate de sus productos. Asimismo, explicó que “Sublime, bajo el nuevo reglamento sería una golosina y no un chocolate”.

LEE TAMBIÉN: Grupo Gloria baja sus ventas del segundo trimestre tras escándalo de Pura Vida

El funcionario señaló que, para que un producto sea considerado chocolate, deberá tener al menos 35% de cacao en su producción, o 25% en caso sea chocolate con leche. “En el Perú tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero”, agregó.



Según el Minagri, a la fecha solo dos de las doce marcas más importantes de chocolate en el Perú cumplirían con el nuevo reglamento técnico para que el producto pueda llamarse ‘chocolate’.

“Se va a dar seis meses de adecuación a efectos de que verdaderamente usen el insumo y nosotros creemos que eso se va dar. Hay una marca muy conocida que ya ha sacado la palabra chocolate de su envase”, precisó Manero Campos.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Fuente Diario Gestión

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 018 - "Sublime no sería chocolate", afirma Ministerio de Agricultura
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas