Internacionales
martes, 25 de abril del 2017

Subway cerró 359 tiendas el año pasado en EE. UU.

subway closed

Las ventas de Subway cayeron un 1.7 %, cerca de $11.3 mil millones en el 2016. Actualmente, la cadena cuenta con 26.744 tiendas en EE. UU.

 

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, Subway, cerró el año pasado 359 tiendas de las 27.103 que tenía en Estados Unidos, tras reportar una caída de ventas en 1.3 %, cerca de $11.3 mil millones de dólares, según informó Bloomberg.

Esta sería la primera vez en la historia del fast food, que experimenta una gran pérdida neta de lugares en el territorio estadounidense, pues tal parece que la raíz del problema sería su falta de estrategia para mantenerse al día frente a sus demás competidores como Panera y Sweetgreen.

A ello, se suma la publicidad negativa que atravesó Subway originado por su exportavoz Jared Fogle, quien en el 2015 fue sentenciado a 16 años de cárcel tras ser acusado de mantener relaciones con menores de edad y posesión de pornografía infantil.

La marca desde entonces, se ha desligado totalmente con Fogle, además, renovó su imagen lanzando su nuevo logotipo en agosto pasado y anunciando la incorporación de su servicio delivery.

LEE TAMBIÉN: Subway cerraría 200 locales en Colombia

Pese a que el negocio de Subway va descendiendo en EE. UU., a nivel internacional, la cadena de restaurantes estaría creciendo en un 3.7 % a $5.8 mil millones de dólares en ventas, inaugurando así más tiendas.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que “están realizando una transformación emocionante que incluye la introducción de productos nuevos y mejorados, creando incluso una mayor experiencia al cliente, operaciones de refinación y posicionamiento franquiciados para el éxito continuo.”

Por otra parte, Subway está renovando su equipo de gestión, pues la marca anunció el pronto ingreso del ex ejecutivo de McDonald’s, Karlin Linhardt, para dirigir la comercialización de las más de 30.000 tiendas en EE.UU. y Canadá.

subway gráfico

Imagen: Bloomberg

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas