Internacionales
Viernes, 22 de Diciembre del 2017

Subway cerró más de 900 tiendas en Estados Unidos durante el 2017

Subway 2

Este es el segundo año en que la cadena de restaurantes Subway cierra cientos de locales en el mercado norteamericano.

 

Según las cifras proporcionadas por un representante de Subway a Business Insider, la cadena de sándwiches, cerró 909 locales durante el 2017 en Estado Unidos. Este número representa el 3% de las tiendas norteamericanas del fast food en el 2016, pues a fines del año pasado contaba con 26,744 establecimientos, pero este año esa cifra se redujo a 25,835 sedes.

En el 2016, las ventas de la compañía cayeron un 1,7%, por lo que tuvieron que cerrar 359 locales en el mercado estadounidense, y esto se debe principalmente a la falta de rentabilidad que ha causado el ofrecimiento de cuantiosas promociones en el intento de Subway por querer ganar a sus competidores  de comida rápida.

Esta noticia impactó a los operadores de esta franquicia, ya que afirman que no pueden seguir brindando más descuentos para seguir en pie porque no es beneficioso para sus ganancias.

“Las ofertas que venimos ofreciendo en los últimos cinco años nos ha perjudicado. Ello ha dejado a muchos franquiciados sin rentabilidad e incluso insolventes”, protestaron los peticionarios dirigidos por el franquiciado de Virginia Mitesh Raval en una carta enviada a Subway.

LEE TAMBIÉN: Subway cerró 359 tiendas el año pasado en EE. UU.

Subway_Vegan_sandwiches

Al parecer este cierre masivo de tiendas sería solo el inicio de la crisis que se vendría para la marca, ya que desde el 2012 la cadena presenta problemas con respecto al tráfico de clientes en sus establecimientos. El representante del fast food mostró su preocupación porque desde dicho año hasta la fecha, se ha registrado una reducción del 25% en el número de ventas.

Subway ha tenido problemas para estar en línea con sus competidores como Panera y Sweetgreen, pues estos dos son considerados por sus clientes como los restaurantes más adecuados que cumplen las tendencias en temas de salud en Estados Unidos.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas