Subway, cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la preparación de sándwich submarinos, concreta nuevas alianzas para continuar expandiéndose en la región. Mediante un comunicado de prensa, la compañía notificó que firmó un acuerdo de master franquicia con SouthRock, un operador líder de restaurantes multimarca con sede en Brasil, para promover el crecimiento internacional de la compañía.
En este sentido, Subway busca ampliar su presencia en el mercado brasileño. Además, cabe destacar el acuerdo es el primero de este tipo para Subway en Latinoamérica.
De esta manera, SouthRock, quien también es operador de Starbucks y TGI Fridays en el país, adquiere los derechos exclusivos para administrar y desarrollar todos los locales de Subway en Brasil, incluyendo la provisión de apoyo operativo, de desarrollo y marketing a los franquiciados en el país.
El convenio entre estas dos compañías impulsará el crecimiento de la cadena de restaurantes, pues SouthRock trabajará para ampliar la presencia actual de más de 1.600 locales de Subway en el mercado brasileño durante el plazo multi-décadas del acuerdo.
El operador restaurantes multimarca se encargará de actualizar los locales de Subway y abrirá nuevos establecimientos en Brasil con el diseño modernizado “Fresh Forward” de la cadena, con el propósito de satisfacer las necesidades de los invitados con espacios más cómodos. Asimismo, SouthRock ampliará las opciones de entrega y pedidos en línea con una sólida estrategia digital.
La empresa de submarinos refirió que alianza con SouthRock es parte del viaje de transformación de varios años de Subway para mejorar en todos los aspectos de la marca a medida que la compañía expande su presencia en el mundo.
“Como el primer acuerdo de master franquicia de Subway en América Latina y el acuerdo más grande de la compañía en un mercado establecido de Subway, el anuncio de hoy con SouthRock marca un momento emocionante en nuestro plan de expansión global y regional”, comentó el director ejecutivo de Subway, John Chidsey.
“En SouthRock, nos enorgullecemos de nuestro manejo práctico de alimentos y bebidas en Brasil, con un enfoque en generar confianza con nuestros socios (como llamamos a nuestros empleados) y empoderarlos para brindar experiencias que superen las expectativas de nuestros invitados”, señaló el fundador y director ejecutivo de SouthRock, Ken Pope.
Por su parte, el presidente de Subway para América Latina y el Caribe, Jorge Rodríguez, manifestó que el acuerdo significa el primer paso de los ambiciosos planes de crecimiento en la región. Cabe destacar que en los próximos años Subway planea aumentar significativamente su número de restaurantes en América Latina y el Caribe.