La nueva cadena de comida rápida en Rusia que sustituirá a McDonald’s ha elegido nuevo logo, informó el servicio de prensa de la compañía al medio ruso Izvestia. Quien dirigirá los restaurantes ahora es el empresario Alexander Govor, quien hasta antes de la venta de McDonald’s, poseía la franquicia de 25 locales operadas en los últimos 10 años.
Tal como pueden observar, el nuevo logo busca representar los principales símbolos del restaurante: una hamburguesa (de color amarillo-naranja) y papas fritas. Asimismo detallan que el logotipo está ubicado sobre un fondo verde, lo que simboliza la calidad de los productos y el servicio al que están acostumbrados los huéspedes. El nuevo símbolo no convenció a los seguidores de la marca, quienes criticaron su simplicidad y significado.
Aún sin nombre, la cadena ha lanzado una nueva campaña publicitaria que emplea este nuevo logo, e indicó que se está trabajando en la elección de la nueva identidad. La atención se centra en ocho nombres que están registrados en Rospatent, incluidos “The Same One” y “Free cash desk”.
Por otro lado, el periódico obtuvo maquetas del diseño de los nuevos empaques que utilizará el reemplazo de McDonald’s. Las cajas están restringidas en colores, y no tendrán elementos decorativos. A su vez, se cambiarán muchos nombres conocidos del menú, manteniendo, aún así, la composición de ingredientes.

McDonald’s en Rusia comenzará a operar con nueva identidad
Hace dos días, el aún CEO de McDonald’s en Rusia, Oleg Paroev, señaló que que alrededor de 200 restaurantes reanudarán sus operaciones bajo una nueva marca a fines de junio. De momento, desde este 12 se abrirán los primeros 15 puntos de la red en Moscú, y a la par se lanzará ventas online bajo la aplicación “Mi Burger”.
Cabe mencionar que a inicios de junio, la cadena de restaurantes McDonald’s en la Federación Rusa cambió el nombre de su entidad legal de McDonald’s LLC a PBO System LLC. Como recordaremos, McDonald’s anunció la suspensión de operaciones en Rusia el 14 de marzo. Y posteriormente el 19 de mayo anunció su salida definitiva del país.
Ya hay registros de los retiros de marquesinas y logotipos de McDonald’s de los restaurantes en varias partes de Rusia, y próximamente se instalará el nuevo logo. Por otro lado, si el gigante de la comida rápida decide regresar al territorio, deberá esperar 15 años para recomprar sus restaurantes.
