McDonald’s comenzó a registrar posibles nombres de marca para su relanzamiento en Rusia, luego de anunciar su salida definitiva tras la invasión a Ucrania, que perdura ya más de 3 meses. Ante la oficina de patentes ruso se realizaron varias solicitudes de marca este viernes.
La cadena de hamburguesas más grande del mundo tiene casi 850 restaurantes en Rusia, y para concretar su salida decidió vender la infraestructura a uno de sus franquiciados locales. Alexander Govor, quien opera 25 de los locales, será la cabeza del ‘nuevo McDonald’s’, tras el cambio de marca y su próxima reapertura en junio. Cabe mencionar que otros franquiciados tendrán la opción de trabajar o no bajo la nueva marca.
Algunos de los nombres de marca que se han ido registrando ante Rospatent, se encuentran “Fun and Tasty”, “The Same One”, “Just Like That” y “Open Checkout”. Por otro lado, el propio gobierno ruso declaró que brindarían apoyo al nuevo dueño de McDonald’s para su instalación, y que también aportarían nombres para la nueva identidad.
McDonald’s sale de Rusia
La compañía estadounidense fue de las últimas multinacionales en paralizar sus operaciones en Rusia, producto del conflicto bélico contra Ucrania, en marzo. Pero ha sido de las primeras grandes empresas en retirarse definitivamente, asumiendo pérdidas millonarias pero en solidaridad y sanción hacia la coyuntura.
McDonald’s posee el 84% de sus restaurantes en Rusia y decidió unánimemente vender el negocio a Govor. En menos de una semana, las partes se movilizaron ágilmente para realizar los cambios respectivos, como el retiro del logotipo insignia y de los ‘arcos dorados’ de los locales.
Según informó la compañía, esperan reabrir el 12 de junio ya con la nueva imagen y marca instauradas.
“Por primera vez en nuestra historia, estamos ‘desarmando’ un mercado importante y vendiendo nuestra cartera de restaurantes McDonald’s. Ya no llevarán el nombre de McDonald’s ni servirán nuestro menú. Los Arcos Dorados no brillarán más en Rusia”, señaló Chris Kempczinski, presidente y CEO de la cadena, en un correo electrónico.