Nacionales
miércoles, 7 de diciembre del 2016

El “sueño peruano” del líder del grupo Intercorp

crp cade 2016 - El “sueño peruano” del líder del grupo Intercorp

El empresario del grupo Intercorp Carlos Rodríguez Pastor que participó en el CADE 2016 en Paracas pidió no desperdiciar los próximos 5 años.

Carlos Rodríguez Pastor, líder del grupo Intercorp, dedicó una parte importante de su exposición en el CADE Ejecutivos 2016 a mostrar proyectos de valor compartido del grupo que lidera.

Así, relató las experiencias de Inkafarma llevando medicinas a la Amazonía, de Innova Schools desarrollando un modelo educativo de excelencia, y de Interbank construyendo, junto con Backus y Southern Perú, el puente Chilina en Arequipa, un proyecto postergado por 50 años.

“Bueno para la comunidad y bueno para los negocios”, resumió para los tres casos.

De esta manera, sustentó la idea de que debemos olvidarnos de que solo el Estado puede encargarse de la salud, la educación o la infraestructura.

No es raro que alguien como Rodríguez Pastor, que creció en California, se formó en Dartmouth y trabajó en Wall Street, se inspire en el sueño americano como referente. Su sueño es que en el 2041 seamos un país desarrollado.

Una frase resumió esta visión: “el sueño peruano”.

LEE TAMBIÉN: Conozca los últimos movimientos del grupo Intercorp

No solo dijo eso, sino que espera que seamos el mejor país de América Latina para vivir y formar una familia, describió.

“Todos los que están en esta sala y los que están escuchando el sonido de mi voz podemos escribir estas páginas”, añadió.

Rodríguez Pastor recalcó que los cinco años que faltan hasta el bicentenario en el 2021 son claves para escribir la historia de los siguientes 25.

“Tenemos un gobierno con líderes preparados, carismáticos y [que además son] buenos comunicadores. También tenemos una oposición razonable. No podemos desaprovechar esto con cinco años de inacción”, destacó.

Asimismo, propuso al público que de inmediato busquen desarrollar dos o tres proyectos que sirvan para mejorar el capital humano, generar valor compartido y avanzar en la inclusión social.

“Hay empresarios que se me acercan y me dicen ‘cómo hubiera querido hacer un Innova Schools’. Pueden hacerlo en otros sectores. Hay mucho por hacer”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas