Sugarlab se ha reinventado con nuevos productos y talleres que permiten al consumidor poder disfrutar de contenido de valor en sus plataformas digitales.
“Volvimos a abrir la tienda e hicimos un sistema para atender a la gente que viene a recoger sus pedidos y así evitar la aglomeración de las personas dentro del local. Por ahora, tenemos una carta reducida de postres que puedes comprar en tienda y también los puedes comprar en línea, así como volvimos con el servicio de tortas personalizadas a tiempo completo”, indicó Víctor Tarazona, gerente general de Sugarlab.
Asimismo, nos comentó que han innovado en la zona de clases en línea. Sugarlab cuenta con clases de lunes a sábado todas las semanas excepto los jueves y domingos. Las clases oscilan en precios no mayores a S/50 que además quedan grabadas por más de 24 horas y también se dictan talleres en vivo gratuitos todos los días.
Una nueva estrategia
La estrategia para la reactivación del negocio fue desarrollar antes que todo un protocolo de seguridad y sanidad que permitiera que sus trabajadores pudieran realizar sus labores sin ningún inconveniente. Además, las clases en línea fueron de gran ayuda para el negocio ya que la acogida al inicio de la cuarentena fue muy favorable, debido a que los consumidores pasaban más tiempo en línea.
“Nuestras clases en línea representa un ingreso mensual superior, inclusive tres veces más al que teníamos en clases presenciales antes de la pandemia. Estas son más baratas y llegamos a más gente”, indicó Tarazona.
En cuanto a las ventas, la baja se ha dado en las tortas personalizadas y en tienda, pero ha subido considerablemente la venta de clases en línea. “Entre los productos más vendidos desde que abrimos la tienda es la torta de chocolate, además de todas nuestras clases en línea donde tenemos entre 150 a 200 alumnos por día y las tortas personalizadas que están volviendo con fuerza”, explicó.
La empresa de pastelería continúa innovando y empezando proyectos nuevos. En su agenda está el desarrollo de la franquicia de Sugarlab; sin embargo, eso quedó en stand by por la coyuntura y lo retomarán progresivamente. Por otro lado, han decidido incursionar en la importación de materiales y artículos de pastelería exclusivo para decoración de tortas, así como la producción de algunos propios.