En 1953 los hermanos Aldo y Orlando Olcese sacaron adelante un nuevo concepto de empresa en el rubro de alimentos, ambos concibieron la idea de un mercado de autoservicio, basada en modelos norteamericanos.
Los hermanos Olcese aperturaron el primer supermercado, ubicado en la avenida Larco, en Miraflores. Siendo esta la primera vez que los consumidores limeños tenían la oportunidad de cambiar sus costumbres de compra.
Así fue que nació “Súper Market”, un 13 de marzo de 1953, con la propuesta de brindar al ama de casa y al público en general la comodidad de escoger y tomar los productos por sí mismos.
Para los empresarios de esta época la idea de los hermanos Olcese resultaba fuera de lugar y no le auguraban éxito alguno. Sin embargo, la acogida del público fue inmediata.
Al pasar el tiempo Súper Market ya contaba con 12 tiendas en toda la capital, con presencia en los distritos de Miraflores, San Isidro, Cercado de Lima, Jesús María y San Borja, lograron 20 años de permanencia en el mercado de autoservicios.
Sin embargo el crecimiento de la cadena se vio truncado con la incursión militar en el Gobierno del país. Esto generó, que la compañía pase a mano de otros; cambiando de nombre a “Súper Epsa “, operando en los mismos locales. Nunca volvió a las manos de sus legítimos dueños, ni aun cuando acabó la dictadura en 1980. Los malos manejos del Estado lo llevaron a la bancarrota. Sus locales fueron ocupados por otra gran cadena de supermercados,” Scala”.
http://elcomercio.pe/