Nacionales
Martes, 15 de Enero del 2019

Superants: hacia un nuevo modelo de supermercadismo

Una imágen de Superants en Perú - Superants: hacia un nuevo modelo de supermercadismo

Superants es la nueva tendencia mundial que apuesta hacia una nueva forma de disfrutar las comidas de manera ágil, buscando la mejor experiencia para el comprador.

La demanda de los consumidores y el retail a nivel internacional están cambiando: la esencia fundamental del nuevo retail es generar espacios de interacción, en los que el shopper pueda degustar los alimentos en la tienda o llevar a su casa sus platos preferidos.

Con casi 15 años de intenso trabajo en el mercado, IMS es una empresa argentina que diseña y fabrica exhibidores para alimentos frescos o elaborados, mejorando la experiencia de los consumidores con conceptos innovadores para maximizar las ventas.

En este contexto, Superants es una línea de productos que reúne todo lo que IMS sabe hacer: investigar, absorber y aplicar los cambios e innovaciones del medio en espacios de exhibición de alimentos que aumenten las experiencias in-store de los consumidores transformando el espacio de las tiendas.

“Superants es un lugar donde convergen las tendencias mundiales del retail, tomando lo mejor de los supermercados y de los restaurantes, transformando y reinventando las barreras de espacio”, indicó Jorge Barisonzi, Presidente de IMS Company.

Asimismo, el CEO indicó que IMS focaliza sus productos logrando fidelizar a los clientes con las tiendas y han trabajo con todo el equipo de diseño para proyectar un espacio en el que el shopper pueda disfrutar de una experiencia gastronómica del más alto nivel.

Nuevas tendencias de consumo

El supermercadismo está cambiando en el mundo, con un nuevo tipo de consumidor “on the go” que compra distinto, tiene otros hábitos, cuenta con menos tiempo y que cada día es más joven.

El tiempo para este nuevo usuario es el valor más preciado: cada vez se busca más calidad, comodidad y agilidad en nuestras compras, por ello, IMS adapta sus equipos a los cambios para llegar a los clientes con propuestas innovadoras.

¿Cómo se deben adaptar los supermercados?

“Los nuevos hábitos en las actitudes de los consumidores obliga a los supermercados a reconvertirse continuamente: desde los primeros patios de comida dentro de los shoppings hasta las aplicaciones para comprar productos online”, explicó el empresario.

A esta variedad de posibilidades que ayudan a dinamizar la oferta de las tiendas se suma la línea de equipos “Superants”: un espacio entre supermercado y restaurante que planea expandir las posibilidades comerciales de las cadenas de supermercados.

Lee también: Perú: Supermercados Franco ingresará a Lima con su primer local en Surco

Año tras año crece el número de supermercados alrededor del mundo que invierten tiempo y esfuerzo en diseñar espacios que estimulen a los consumidores a aumentar su estadía en la tienda y fidelizarlos con la marca.

La propuesta Superants de IMS entrega a la industria supermercadista tres opciones de venta de productos: ready to eat (listo para comer), ready to heat (listo para recalentar) y ready to cook (listo para cocinar).

Además, el concepto ayuda a dinamizar la oferta de los supermercados agregando la venta de comidas preparadas por el propio staff de la tienda.

Superants en Perú

El concepto de Superants llegó a Perú en 2015, en Tottus (en sus sucursales de Jockey Plaza, Begonias), Vivanda (en su sucursal Asia) y Vea (Art Express, Sucre y Alfonso Ugarte).

“Con el paso de los últimos 3 años, fuimos mejorando nuestra propuesta de diseño y equipamiento para maximizar las experiencias de los consumidores dentro de las tiendas. De esta forma, equipamos el patio de comidas de Wong Gardenias, un espacio dentro del supermercado con su propio check-out que ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de los mejores platos de la tienda frescos y elaborados. El proyecto representó el primer patio de comidas que IMS realizó para el grupo Cencosud”, recalcó Barisonzi.

De igual manera, resaltó que en el 2018 IMS implementó su línea de equipos SUPERANTS Plaza Vea Dasso, con una isla de café, jugos, crepes y áreas de venta de sándwiches y comidas elaboradas. Por otro lado, el próximo proyecto Superants será en la sucursal de Metro La Molina.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Superants: hacia un nuevo modelo de supermercadismo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas