Nacionales
miércoles, 5 de junio del 2019

Supermercado arequipeño Kosto aterrizará en nuevo centro comercial

Supermercados Kosto

La cadena arequipeña creada por Supermercados Franco, formará parte de una infraestructura comercial que impulsará el desarrollo de marcas regionales.

Los retailers arequipeños cada vez amplían más sus redes comerciales en el mercado peruano. Tal es el caso de la cadena de supermercados Kosto, una firma creada por Franco Retail en 1997, y que desde entonces ha logrado posicionarse en la zona sur del Perú.

Esta vez, esta cadena de formato mayorista será parte de un nuevo proyecto comercial: La Estación, localizada al sureste de Arequipa. Es así que este nuevo supermercado sería el cuarto de la cadena Kosto.

LEE TAMBIÉN: Nuevo mall arequipeño tendrá entre sus novedades a Cineplanet y un hotel

Los directivos del nuevo mall arequipeño anunciaron que su construcción tiene más del 95% de avance, a fin de que en el segundo semestre de este año empiece sus operaciones. Para esto, se ha desembolsado hasta el momento US$32.8 millones.

Ubicado cerca a los más importantes terminales terrestres que conectan la Ciudad Blanca con el resto del Perú, el nuevo centro comercial cuenta con 12.500 m2, donde albergará más de 453 locales.

Centro Comercial La Estación

¿QUÉ MARCAS INGRESARÁN A ‘LA ESTACIÓN’?

Así, este nuevo mall tendrá la presencia de tres tiendas anclas: Supermercado Kosto, la cadena Cineplanet con cinco salas de cine, un hotel de cinco pisos y una tienda departamental con la que aún se está negociando.



Asimismo, habrá un amplio parqueo para 195 vehículos distribuidos en el primer y segundo nivel, además de un patio de comidas con tres restaurantes y 16 fast foods.

Debido a su variada oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento, el nuevo centro comercial La Estación busca convertirse en el lugar preferido por los arequipeños.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: El comercio moderno avanza en la segunda ciudad más importante del Perú

Cabe mencionar que, el nuevo complejo comercial se situará en una zona que actualmente no tiene una oferta de retail moderno, por lo que sus vecinos venían desplazándose hacia otros distritos de Arequipa para ir a un mall. Por ello, aprovechará dicho contexto.

Nuevo Mall Arequipa

Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto 3  - Supermercado arequipeño Kosto aterrizará en nuevo centro comercial
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Supermercado arequipeño Kosto aterrizará en nuevo centro comercial
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas