Hace unos meses, Teoma Global, líder en redes de mercadeo a nivel de América Latina, inauguró BIVO, el primer supermarket con productos 100% libres de octógonos en el Perú; que hoy es reconocido por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) como iniciativa innovadora y exitosa para la promoción de la alimentación saludable.
Con tan solo dos tiendas (Magdalena y San Isidro) operando en Lima, destacan a BIVO por su contribución en la creación de entornos saludables que fomenten el acceso a los consumidores a alimentos adecuados en sus vidas diarias, a fin de cooperar en su salud y bienestar.
David Novoa, CEO Fundador y Director Comercial de Teoma Global, afirma que liderar la categoría marca un hito importante para la compañía durante los últimos cinco años que ha entrado en más de 5 mercados importantes de Latinoamérica: Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Chile, Argentina.
Asimismo, “este reconocimiento nos alienta a seguir trabajando con el compromiso de seguir promoviendo estilo de vida saludable. Continuaremos con innovadoras propuestas que contribuyan a las necesidades de miles de peruanos”. Además, el ejecutivo precisó que esta tienda libre de octógonos prevé la apertura de 50 locales más para el próximo año.
Cabe resaltar que este proyecto ofrece más de 400 productos que, además de ser libres de octógonos, se caracterizan por ser 99% orgánicos, bajos en grasa, libres de gluten e ingredientes de origen natural, así como también se dispone de productos propios de Teoma.
ASPEC resaltó diversas propuestas exitosas del sector privado, como BIVO, por contribuir a la promoción de estilos vida saludables luego de una evaluación bajo criterios desarrollados de manera conjunta con Consumers International (CI), la federación mundial de asociaciones de consumidores, y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO).