Nacionales
miércoles, 3 de julio del 2019

Perú: Este es el supermercado que dejará de entregar bolsas plásticas

bolsas plástica sno usarlas - Perú: Este es el supermercado que dejará de entregar bolsas plásticas

Por el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, un supermercado peruano ha decidido promover el uso de bolsas reutilizables.

Este miércoles 3 de junio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, y la cadena de supermercados Wong ha decidido que mañana dejará de entregar bolsas plásticas de un solo uso.

Cabe resaltar, que en ninguno de sus establecimientos se dará estas bolsas, a fin de que los consumidores opten por usar bolsas reutilizables. Como alternativa, el supermercado pondrá a disposición bolsas de papel y cajas de cartón de manera gratuita.

“Nuestros esfuerzos están orientados a lograr cambios positivos en la sociedad. Por ello, le brindamos a nuestros clientes distintas opciones ecoamigables y sostenibles que le permitirán disminuir su huella ambiental. Desde el 2016 venimos trabajando en ello y continuaremos reforzando el mensaje de ser amables con el planeta”, explicó Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú.

Bolsas Reutilizables - Wong y Metro

COBRO POR EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

En el marco de la ley N°3038, Wong al Igual que Metro, desde el 19 de junio empezó a vender las bolsas plásticas en todas sus tiendas a nivel nacional.

El costo establecido por la ley depende del tamaño: para las bolsas pequeñas y medianas S/ 0.05; y para las grandes, S/ 0.10. En el caso del canal online, solo se cuenta con bolsas grandes.

metro y wong 1 - Perú: Este es el supermercado que dejará de entregar bolsas plásticas

Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas