Internacionales
Jueves, 28 de Marzo del 2019

Supermercado tailandés sustituye los envases de plástico por hojas de plátano

supermercado plastico hojas platano - Supermercado tailandés sustituye los envases de plástico por hojas de plátano

Cada vez son más los usuarios y organizaciones que muestran conciencia a la hora de reducir el uso de plásticos.

Comúnmente los supermercados usan el plástico para envolver todo, e incluso se suele ver que frutas y verduras son envueltas con papel film. Sin embargo, en los últimos años se ha visto que muchos negocios se están esforzando por reducir el uso de plásticos.

En este contexto nace la novedosa iniciativa de la cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia, la cual está probando una alternativa ecológica a los envases de plástico en forma de hojas de plátano.

Este supermercado está usando las hojas de plátano como “envase” para ajíes, cebollas, pimentones, pepinos, porotos verdes y otros tipos de verduras, las que además están amarradas con un “pedazo flexible de bambú”, indica el portal web Metro.

LEE TAMBIÉN: “KWP: Consumo se mantiene estable en América Latina”

Cabe mencionar que esta hoja destaca por ser de gran tamaño, gruesa y lo suficientemente flexible para ser doblada. También, estas hojas están disponibles durante todo el año en zonas tropicales y se puede adquirir por un precio bastante bajo, además de ser reutilizables.

Según Forbes, en zonas tropicales, estas hojas pueden adquirirse gratuitamente dependiendo de la cantidad necesaria. “En lugares más templados, el uso de hojas de plátano podría ser significativamente más caro que el plástico. Sin embargo, el uso de productos biodegradables podría ser una buena alternativa en lugares donde el banano no crece”.

La página de Facebook de una inmobiliaria de la ciudad de Chiang Mai publicó fotos de los distintos empaquetados. Y fue así que las imágenes rápidamente captaron la atención de la gente, que no dudaron en aplaudir la propuesta.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail Supply Chain Forum 528x113 3 - Supermercado tailandés sustituye los envases de plástico por hojas de plátano
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Supermercado tailandés sustituye los envases de plástico por hojas de plátano
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas