Nacionales
viernes, 17 de marzo del 2017

Supermercados y autoservicios limitan venta de agua embotellada en Lima

supermercado agua - Supermercados y autoservicios limitan venta de agua embotellada en Lima

Debido a la alta demanda de agua embotellada, las cadenas de supermercados y autoservicios han restringido la venta de agua en grandes volúmenes en sus establecimientos.

Debido a los efectos del fenómeno del niño, las fuertes lluvias y caudal del río Rímac en casi todos los distritos de Lima se viene realizando cortes prolongados de agua potable y por esta razón muchos limeños han acudido masivamente a supermercados a comprar agua embotellada en grandes volúmenes.

Por tal motivo, algunos supermercados de Lima tuvieron que solicitar a la ciudadanía comprar la cantidad necesaria de agua embotellada tras reabastecerse ayer en sus locales. Lo mismo viene ocurriendo con los autoservicios donde se han formado grandes colas para adquirir el líquido elemento.

Desde ayer, los supermercados de Lima se vieron abarrotados por un gran número de compradores, quienes se llevaban grandes cantidades agua embotella dejando desabastecidas algunas de sus tiendas.

 tottus agua

Ante ello, las cadenas minoristas Tottus y Wong han colocado avisos en sus locales limitando a sus clientes la compra máxima de agua, entregándose de forma racionada.

Los establecimientos que presentaron mayores compras de agua embotellada fueron: Wong de San Borja y San Miguel, Tottus de San Isidro y Plaza Vea de Cortijo.

LEE TAMBIÉN: Conoce las marcas que están apoyando a los damnificados por los huaicos

Esta histeria colectiva se dio tras el anuncio de Sedapal de un nuevo corte de agua en 27 distritos de la capital a causa de los huaicos. Dicho desastre natural se viene intensificando hace un par de días en Lima Metropolitana, norte chico y todo el norte del país.

wong agua

POLICÍA NACIONAL PIDIÓ CALMA Y NO ALARMAR A LA POBLACIÓN

Por otro lado el Ministerio del Interior pidió calma a la población y que no se genere pánico innecesario. Asimismo, a través de comunicado informó que denunciará a personas inescrupulosas que cometan delito contra la tranquilidad pública, generando información falsa, y a las personas que lo difundan.

En tanto, Sedapal implementó 47 puntos de distribución gratuita de agua potable en Lima y Callao tras la restricción de su servicio de agua potable. Ellos estarían en los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Surco Surquillo, Bellavista, Chorrillos, Lince, San Borja y San Isidro.

Conoce los puntos de distribución dando click en el enlace –> http://bit.ly/2mb8Ij2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas