La comuna de Concepción, en Chile, a través de una medida ha prohibido a supermercados y establecimientos de comercio entregar bolsas de plástico a sus clientes con el objetivo de proteger al medio ambiente.
Esta nueva medida que se puso en marcha desde febrero busca preservar el entorno, por eso las personas que no la cumplan serán multadas. Cabe resaltar que también los pequeños negocios, ferias y tiendas también son incluidos en esta nueva ley, publicó en su portal Diario La República.
La directora del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, Andrea Aste, precisó que esta ordenanza es parte de un plan integral considerando el daño que, no sólo las bolsas plásticas, los plásticos en general ocasionan al medio ambiente.
LEE TAMBIÉN: Walmart comenzará a cobrar las bolsas de plástico en Canadá
La funcionaria municipal recalcó que lo ideal es reemplazarlo con bolsas reutilizables o cajas de cartón para evitar la contaminación que tienen estos empaques de plástico. Por otro lado, los multados tendrán que pagar grandes cifras de dinero que van desde los 22 500 hasta los 225 000 pesos chilenos.
Por otro lado, el alcalde subrogante, Aldo Mardones, manifestó que funcionarios de Carabineros, de Inspección Municipal y de la Dirección de Medio Ambiente serán los encargados de fiscalizar esta normativa.