Aunque la ventas en de los supermercados chilenos se han desacelerado, las grandes cadenas han logrado mejorar sus resultados económicos, durante el segundo trimestre de este año, implementando atractivas promociones y reduciendo personal, en algunos casos.
Walmart, Cencosud y SMU, los tres conglomerados supermercadistas más importantes de Chile, lograron aumentar sus ventas por metro cuadrado a través de sus marcas minoristas, ya que logran concentrar el 85 % de la ventas.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, las ventas de Cencosud, entre abril y junio, alcanzaron 1,11 millones de pesos chilenos, lo que representa un alza del 5,4 %, respecto al mismo periodo del 2014.
LEE TAMBIÉN: Walmart pone a la venta 55 terrenos en Chile
Asimismo, Cencosud logró mejorar los resultados del segundo trimestre, a pesar de enfrentar un entorno económico más desafiante por la desaceleración del consumo en toda la región de América Latina.
En términos concretos, el Ebitda de Cencosud creció 21 % y el margen se expandió debido a la menor dotación, la licitación conjunta de las unidades de negocio en Chile para insumos, servicios de limpieza y mantenimiento y la optimización del consumo de energía.
En tanto, SMU redujo su personal, desde el 2013 a la fecha hay más de 8 mil trabajadores menos. Ello ha significado para la empresa un incremento en el margen bruto hasta 120 pb en el último trimestre del 2016.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post