Internacionales
Viernes, 24 de Marzo del 2017

Supermercados de China y Panamá retiran carne brasileña de sus estanterías

Supermercados carne brasileña

El escándalo de adulteración de productos cárnicos en Brasil ha alertado a las autoridades de China y Panamá y han ordenado a las cadenas de supermercados retirar carne brasileña de sus tiendas.

Los temores por la seguridad de la carne brasileña han aumentado desde que la Policía Federal de Brasil acusó a inspectores del mayor exportador de carne y pollo del mundo de aceptar sobornos para permitir la venta de carnes podridas o contaminadas con salmonella al mercado internacional.

Este escándalo de adulteración de productos cárnicos ha alertado a las autoridades de China y Panamá por lo que ambos países han ordenado a las principales cadenas de supermercados de retirar alimentos cárnicos procedentes de Brasil, publicó América Economía.

Algunos de los mayores proveedores de alimentos de China retiraron de sus estanterías la carne de vacuno y de pollo brasileña, en la primera señal concreta de que el escándalo que golpea a la industria procesadora de carne de Brasil está afectando los negocios en su principal mercado de exportación.

LEE TAMBIÉN: Cadenas de comida rápida retiran carne brasileña de sus menús tras escándalo alimentario

Esta decisión fue tomada por la compañía Sun Art Retail Group, la mayor cadena de hipermercados de China, y las filiales chinas de los gigantes mundiales Walmart Stores Inc y Metro AG llega días después de que China suspendiera temporalmente las importaciones de carne brasileña.

Un portavoz de Sun Art Retail, que opera 400 hipermercados en China, dijo el miércoles que la cadena había retirado el lunes de sus estantes la carne suministrada por los principales exportadores brasileños, BRF SA y JBS SA. La carne brasileña representa menos del 10% de la oferta de carne de Sun Art.

Por su parte, Hong Kong que el año pasado fue el segundo mayor comprador de carne brasileña, también ha prohibido las importaciones, siguiendo pasos similares de México, Chile, Japón, Canadá y Suiza.

Supermercados carne brasileña 2 - Supermercados de China y Panamá retiran carne brasileña de sus estanterías

ENTE DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PANAMEÑA TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS

Por su parte, el diario El Heraldo publicó que las autoridades panameñas ordenaron este miércoles retirar de todos los supermercados del país productos cárnicos procedentes de Brasil, después de que estallara el escándalo de denuncias de adulteración de carne para el consumo humano.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) informó en un comunicado que se trata de una medida “preventiva” que estará vigente hasta que las autoridades sanitarias de Brasil certifiquen “con pruebas técnico científicas” que sus productos cárnicos cumplen con los requisitos sanitarios.

Esta disposición afecta principalmente a jamonillas (jamón de cerdo enlatado) y salchichas enlatadas, dijo la Aupsa.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx59 - Supermercados de China y Panamá retiran carne brasileña de sus estanterías

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas