Se trata de una tarjeta denominada “Red Economía” que podrá ser utilizado como de débito automático (para un sólo pago en el momento de la compra) y de crédito, con un tope de $1.000 y una tasa de interés anual del 30 por ciento.
Así lo anunció en declaraciones a la prensa el titular de la cámara que agrupa a los supermercados chinos, Miguel Angel Calvete, quien se mostró confiado en que la tarjeta logrará buenos resultados por el elevado nivel de demanda que hay en la economía.
Según Calvette, el plástico se destinará a jubilados, que son los principales clientes de este tipo de supermercados, y a trabajadores de ingresos medios y bajos, entre otros consumidores habituales.
“Se llamará tarjeta Red Economía y además de destinarse a asalariados y jubilados, contará con la adhesión de distintos gremios”, que sumarán a sus afiliados a la propuesta el representante de los supermercados.
A medida que los clientes vayan comprando y cumpliendo en tiempo y forma con los pagos de los créditos, denominado como “fidelización”, la tarjeta otorgar una serie de descuentos que beneficiarán a los consumidores.
Las tarjetas se podrán obtener en supermercados de la Capital, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, según se informó.
Calvete recordó que el supermercadismo chino actualmente se extiende a través de 6.500 locales distribuídos en todo el país, y que cuenta con 25 aperturas mensuales especialmente en el interior.