La Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA) -que agrupa a autoservicios chinos- en los últimos días de abril lanzará su primera línea de vinos de marca propia mendocinos que se denominará “Viña Dorada” y se comercializará a bajo precio.
Se trata de los varietales Malbec y Cabernet provenientes de dos bodegas familiares mendocinas, que serán comercializadas a un precio de entre 8 y 10 pesos (USD$1,8 – USD$2,2) por botella, afirmó Yolanda Durán, titular de la Cámara.
“Esperamos poder llegar a vender 2,6 millones de botellas por año. Es vino de buena calidad”, comentó.
Dentro de los canales que manejan el comercio minorista de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador, el autoservicio explica el 29% del mercado y el 9,8% está a cargo de los supermercados chinos. Aproximadamente existen en el país cerca de 7 mil autoservicios chinos y 3 mil 000 de ellos están asociados a CEDEAPSA, agrego Durán.
La directiva dijo que durante el primer trimestre de este año, por razones estacionales, el consumo registró un cierto “estancamiento” en general.
“Ahora, en el segundo trimestre, con los primeros fríos, lo que más se consume son los productos de la canasta básica como harina, azúcar, aceite, tomate en lata y fideos. Tenemos mucha esperanza que mejore la situación, hemos comprado mercadería, estamos stockeados de productos para ubicar en la góndolas”, detalló. “Vamos a esperar que se refloten ventas. Creo que este año el crecimiento será sostenido”, agregó.
“Nuestro negocio es comprar barato y vender barato. Es un negocio de alta rotación. No conviene comprar caro para vender caro. Por eso hacemos pool de compras. Llegamos a los 200 asociados”, informó.