consumo
miércoles, 10 de julio del 2019

Supermercados colocan octógonos a productos que llegan sin la etiqueta

compras octogonos - Supermercados colocan octógonos a productos que llegan sin la etiqueta

No son los únicos. Algunas tiendas de conveniencia también están haciendo lo mismo, pese a que algunos productos no necesitan del aviso de los octógonos.

Desde el 17 de junio, varios alimentos y bebidas llevan los octógonos nutricionales. Los productos que llevan el etiquetado son aquellos que superan los límites recomendados de azúcar, sal o grasas saturadas. Frente a ello, el miedo de algunos negocios a ser sancionados es evidente.

El gerente comercial de Inka Crops, Ignacio Garaycochea, aseguró que algunos supermercados y tiendas de conveniencia están colocando el aviso de los octógonos a aquellos productos que llegan sin este a sus establecimiento. Incluso, esta medida estaría realizándose sin ser consultada con los fabricantes.

“Es un exceso de precaución, es como ponerse el parche antes de la herida por temor, y por ello no se dan el tiempo de consultar con los fabricantes”, contó Garaycochea al diario Gestión.pe.

LEE TAMBIÉN: “Conoce el snack peruano que ha invertido US$200 mil para ser “libre de octógonos”

¿RETAILER NO QUERRÁN CONTAR CON PRODUCTOS SIN OCTÓGONOS?

El ejecutivo afirmó que tal situación es poco probable, pues la visión de los retailers apunta a tener el mayor surtido posible.

“Deberán aprender a convivir con octágonos, como en Chile. Después de todo no perdamos de vista que es una advertencia al consumidor, que esté al tanto y decide si consumir o no”, precisó.

Como se recuerda la primera implementación del etiquetado octogonal está dividido en 2 etapas: la primera fue implementada en junio de 2019 y, la segunda y más estricta está programada para setiembre de 2022. Esta última fecha, brinda una oportunidad a las empresas para que reformulen su producto y así reducir los límites impuestos.

Cabe precisar, que en la segunda fase, las empresas deberán reducir en la mitad del límite permitido en la primera parte.

octogonos 2 etapas Perú Retail - Supermercados colocan octógonos a productos que llegan sin la etiqueta

Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Supermercados colocan octógonos a productos que llegan sin la etiqueta
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas