Internacionales
Martes, 5 de Febrero del 2019

Supermercados Dia planea cerrar 300 tiendas para salir de la insolvencia

Tiendas DIA

La compañía española anunciará esta semana un nuevo plan estratégico y de ajuste donde incluiría el despido de 1.600 trabajadores.

Con el objetivo de salir de su actual situación de insolvencia, la compañía de supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) esta semana presentará su nuevo plan estratégico y el acuerdo de refinanciación con la banca que incluye una reforma significativa de sus puntos de venta.

Según fuentes cercanas al proceso, el grupo anunciará un ajuste de su superficie comercial que supondrá el cierre de entre 250 y 300 tiendas, lo que afectará a 1.600 trabajadores. Con ello, la empresa española confía en poder salir de la insolvencia que la ha llevado a hundirse en la bolsa, publicó El Confidencial.

LEE TAMBIÉN: Amazon negocia la compra de cadena supermercados Dia en España

Durante el ejercicio 2018, la cadena de supermercados DIA cerró con unos recursos propios negativos, lo que le lleva a un concurso de acreedores si antes del 28 de febrero no convoca junta de accionistas para aprobar un ampliación de capital.



Pero para llevar a cabo dicha recapitalización, estimada en unos 600 millones de euros, la compañía debe poner en marcha un nuevo plan de negocio y alcanzar un acuerdo previo con los acreedores. Parte de esta nueva hoja de ruta se basa en un ahorro de costes y una agresiva apuesta por la marca propia.

A final de diciembre de 2017, la multinacional con sede en Madrid operaba un total de 7.388 tiendas. De ellas, 4.713 estaban en España y 630, en Portugal. En total, 5.343, casi la mitad de ellas bajo el sistema de franquicias.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Supermercados Dia planea cerrar 300 tiendas para salir de la insolvencia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas