Internacionales
miércoles, 13 de marzo del 2019

Supermercados DIA despedirá a más de 1.500 empleados

trabajadoras DIA - Supermercados DIA despedirá a más de 1.500 empleados

La cadena de supermercados DIA anunció que despedirá a 1.536 trabajadores, un 26% inferior a los 2.064 empleados que tenía previsto inicialmente. Por su parte, el sindicato cree que la cifra de afectados “podría reducirse más”.

Los trabajadores argumentan que teniendo en cuenta cuestiones como las horas extra o la gestión de las tiendas que están siendo devueltas a la empresa matriz por parte de las franquicias, hay posibilidades que el número de despidos sea menor.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) recalcó que los locales DIA poseen una plantilla “estable y suficiente” para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad. Después de 5 reuniones, el sindicato sigue cuestionando la venta de las tiendas, ya que la empresa no ha ofrecido todavía “ningún dato” a la mesa negociadora sobre este aspecto, aunque sí ha explicado a la prensa que son “muy optimistas” sobre el proceso de compra.

PROTESTAS EN VALLADOLID

300 trabajadoras de Valladolid protestan contra los despidos anunciados por la compañía española. Como se recuerda, DIA anunció que despedirá el 12% de la plantilla, que corresponde los 446 empleados en dicha provincia.

Entre trabajadoras y familiares recorrieron el centro de la ciudad, encabezada por una pancarta que dice “Que no nos roben nuestro futuro”.

Las mujeres lamentan la falta de información por parte de la directiva de DIA y contaron que lo único que se rumorea es que hasta ahora, la empresa tiene la intención de cerrar 4 supermercados en la provincia y despedir parte de la platilla que trabaja en el centro logístico de Villanubla.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Supermercados DIA despedirá a más de 1.500 empleados
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas