Continuando con su plan de expansión en España, la compañía de supermercados Mercadona inauguró un nuevo establecimiento en la ciudad de San Bartolomé (Las Palmas) en Lanzarote. En este nuevo centro comercial se invirtió cuatro millones de euros y cuenta con una planilla de 56 trabajadores.
Según sus directivos, el centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.672 metros cuadrados, donde se ubican las secciones de carnicería, embutidos, pescadería, perfumería, horno a granel, fruta y verdura, alimentación envasada, bebidas y farmacia.
DOBLE APERTURA
Por otro lado, el Grupo Miquel abrió dos nuevos establecimientos franquiciados de la marca ‘Suma’ en Duruelo de la Sierra en Soria y Beranga en Cantabria. El primero de ellos dispone de 160 metros cuadrados de sala de ventas, con carnicería asistida y las secciones habituales en autoservicio. En total, ‘Suma’ cuenta con 21 establecimientos en Castilla y León.
Por su parte, la franquicia cántabra está ubicada en la Plaza San Cipriano cuenta con todas las secciones habituales y carnicería en autoservicio. El centro, tiene 420 metros cuadrados de sala de ventas.
EROSKI IMPULSA LA FRANQUICIA
Asimismo, Eroski también inauguró un supermercado franquiciado con la marca City en Mallorca. Se trata de la séptima franquicia abierto en Mallorca por la cooperativa en 2015. El establecimiento dispone de un surtido de más de 3.500 productos en sus 280 metros cuadrados.
El supermercado ofrece venta asistida en mostrador en las secciones de carnicería, embutidos y pescadería. Dispone, asimismo, de horno propio para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente.
Igualmente, la compañía ha decidido repetir la experiencia del año pasado en el festival de música Bilbao BBK Live con la implantación de una ‘pop-up store’. El establecimiento, gestionado en régimen de franquicia, contará con una plantilla de 27 personas durante los cinco días que permanecerá abierto en el festival.
CONDIS EXPANDE FRANQUICIA
Por su parte, Condis también abrió un supermercado en el municipio de Alcanar (Tarragona), en régimen de franquicia. Se trata de un establecimiento bajo la marca homónima Condis. Este establecimiento cuenta con seis empleados y una superficie de ventas de 290 metros cuadrados.
Tras esta inauguración, Grupo Condis ya suma 17 aperturas este año, que han supuesto la creación de 105 puestos de trabajo.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post