Expoalimentaria, la feria del sector más importante de Latinoamérica, tiene una convocatoria internacional y reúne a productores y compradores de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.
El evento que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima del 28 al 30 de septiembre en una superficie de 23,400 metros cuadrados, es organizada por ADEX con el apoyo del Mincetur, RR.EE., Minagri, Produce y PromPerú.
Entre las cadenas de supermercados que visitarán la feria, están Walmart de EE.UU., PLC del Reino Unido, Geant Hypermarket de Emiratos Árabes Unidos, ITO-Yokado Co. de Japón y Cencosud de Chile. También El Competidor (Ecuador), Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia (Colombia); Súper 99, Supermercados Rey, Supermercados Romero, Machetazo y Super Extra (Panamá); y Casa Fiesta y los supermercados Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni y Giacossi (Brasil), entre otros.
En la feria también participarán numerosas delegaciones de empresas procedentes de Lima, Callao, Lambayeque, Piura, San Martín, Cusco, Ayacucho, Ancash y Arequipa.
Además, habrá pabellones internacionales de Turquía, Holanda, Dinamarca, Polonia, Italia, España, Sudáfrica, Japón, Indonesia e India; y de países de la región, como Brasil, Argentina, Chile, Guatemala y Bolivia, que presentarán lo mejor de su oferta alimentaria.
LEE TAMBIÉN: Expoalimentaria 2015 prevé recibir alrededor de 2.500 visitantes en Perú
“Esperamos una gran delegación de China y de Estados Unidos y una afluencia mayor de 10% de compradores con relación a la versión anterior”, proyectó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En ese sentido, las diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), han seleccionado diversas empresas concentrándose sobre todo en los principales mercados de interés para la oferta exportable de Perú.
De acuerdo a esta entidad peruana, llegarán también representantes comerciales de nuevos mercados como Indonesia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, República de Mali, Rumanía y Turquía.
A la fecha, la Expoalimentaria permite mostrar al Perú como un mercado de grandes oportunidades comerciales en el sector alimenticio.
Cabe destacar que en los últimos años, Perú ha tenido un fuerte crecimiento socioeconómico, lo que permitió mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos y abrir puertas al comercio regional e internacional.