La Asociación Latinoamericana de Supermercados, con 18 miembros que representan a quince países de toda la región, instaron a los gobiernos a promover los procesos de recuperación económica y preservar las fuentes de empleo para el continuo desarrollo y crecimiento del sector retail en la región.
“Durante la pandemia, las tiendas han debido realizar un enorme esfuerzo para mantener activos sus servicios en pro de sus clientes, colaboradores y proveedores. Una actividad que en definitiva es básica y elemental para el día a día de cualquier ser humano”, indicó la entidad de supermercados en un comunicado.
Asimismo, destacaron que la mayor prioridad de los supermercados es el absoluto cumplimiento de las normas de sanidad y seguridad dispuestas por las autoridades locales. “Hemos mantenido los protocolos sanitarios necesarios para maximizar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes”, acotaron.
“Alzamos nuestra voz para constar y hacer notorio que el cumplimiento riguroso de todos los protocolos y las buenas prácticas nos permiten operar de manera responsable mitigando cualquier riesgo de contagio. Nos unimos y solidarizamos con todos los Supermercados y tiendas de retail para salir adelante juntos”, finalizó el comunicado.