Los supermercados más importantes de la ciudad de Tokio están apostando por la promoción de la mandarina peruana.
“La coloración del fruto y alto nivel de dulzura son el deleite de los comensales japoneses, quienes ahora pueden adquirir este producto peruano en las cadenas de supermercados Ito-Yokado, Life y York”, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
La promoción de la mandarina peruana se realiza a través de la importadora Mitsui Foods, empresa que importó 31 contenedores de mandarinas en lo que va del año, los que representan alrededor de 670 toneladas, y espera incrementar a 100 para el 2021.
Esta fruta se promociona a través de carteles y bolsas con diseños variados con mensajes como “Producto peruano, pulpa suave y bastante jugo”, “Mandarina de Perú, joya del sol”, “Mandarina oriunda de Japón, cultivada en tierras peruanas por más de 80 años”.
Este logro continúa la ruta dejada por la primera exportación de mandarinas peruanas (Satsuma) a Japón, realizada en mayo del 2019.
TRABAJO COMERCIAL EN JAPÓN
La oficina comercial de PROMPERÚ en Japón realizó diferentes campañas de difusión durante la feria Foodex 2019, y se logró concretar la venta de la mandarina a Mitsui Foods.
El 29 de junio de 2019, SENASA emitió el primer certificado fitosanitario para la mandarina peruana con destino a Japón.
Asimismo, en alianza estratégica con actores claves en los mercados, se lideran campañas para promover el consumo de los productos peruanos, en esta potencia asiática en especial.
Actualmente, en cumplimiento del protocolo fitosanitario aprobado entre ambos países, gestiona el ingreso de los embarques mediante la emisión de un documento de veracidad solicitado por el Ministerio de Agricultura japonés.
El ingreso al mercado japonés fue el resultado de una gestión conjunta de los ministerios de Agricultura y Riego (SENASA), Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo y el sector privado a través de ProCitrus.
Es importante mencionar que Ito-Yokado es una cadena japonesa de grandes almacenes e hipermercados, propiedad del grupo Seven & I Holdings. Este retailer cuenta con más de 160 establecimientos, lo que le convierte en el segundo hipermercado por volumen de negocio en Japón.