Nacionales
miércoles, 30 de agosto del 2017

Supermercados y malls impulsan aumento de ingresos de Falabella en Perú

Falabella Perú

Los ingresos del grupo minorista chileno subieron 4.4% en el mercado peruano durante el segundo trimestre del 2017.

Falabella, el holding chileno que opera negocios de tiendas por departamento, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales, informó que sus ingresos en el mercado peruano registraron un crecimiento de 4,4% durante el segundo trimestre del 2017, impulsado principalmente por su cadena de hipermercados Tottus y por la consolidación de sus centros comerciales, luego de la disolución del joint venture Aventura Plaza. No obstante, el consumo en el Perú continuó débil y algunas operaciones siguieron afectadas por el fenómeno del Niño costero.

Con respecto a su división de supermercados Tottus, la firma reportó un crecimiento de ingresos de 6,3% (6,6% en moneda local), explicado principalmente por la apertura de seis nuevos supermercados en los últimos doce meses, mientras que las ventas en mimas tiendas aumentó 0,6% en el mismo periodo. Por su parte, su formato de mejoramiento del hogar (Sodimac y Maestro) reportó un aumento de 2,5% en sus ingresos (2,8% en moneda local), producto de un crecimiento de ventas en mismas tiendas de 3,6%.

LEE TAMBIÉN: CEO Saga Falabella: “Ingreso de firmas fast fashion nos complicó y aprendimos con ellas”

En tanto, la división de tiendas por departamento Saga Falabella registró un crecimiento de ingresos de 1,6%, (1,9% en moneda local), mientras que sus ventas en mismas tiendas tuvieron un incremento de 5,0%, impulsado por la venta por internet, lo que fue contrarrestado en parte por el cierre de tres tiendas (dos en Piura por reparaciones y otra por remodelación).



El resultado operacional de Falabella en Perú creció 8,2% con un margen operacional que se expandió 26 puntos base, principalmente por la expansión de margen operacional de Tottus y por la consolidación de los centros comerciales tras la escisión de Aventura Plaza.

LEE TAMBIÉN: Falabella evalúa compra de tiendas a Soriana por US$ 60 millones

Asimismo, la compañía en su último reporte de resultados explicó que luego de las inundaciones en la costa norte del Perú, se cerraron durante abril por reparaciones el centro comercial Open Plaza Piura (que tiene tiendas Saga Falabella, Sodimac y Tottus) y un local Saga Falabella en el centro de Piura.

PRINCIPALES HECHOS EN PERÚ

Falabella, en su informe trimestral destaca que en el Perú se abrió Mall Plaza Arequipa, centro comercial que cuenta con tres tiendas anclas (Saga Falabella, Ripley y Tottus), además de 100 locales comerciales, cines, patio de comida, zona de restaurantes, zona de venta de autos y oficinas. Y en los próximos meses, seguirá sumando nuevos locales menores hasta alcanzar un GLA de aproximadamente 44.600 metros cuadrados.

En el mismo período, Falabella abrió un supermercado Tottus en el departamento de Cuzco, con una superficie de venta de 4.000 m2. Mientras que en julio, se inauguraron dos tiendas especialistas, Mac Cosmetics, en Perú, una en el Mall Plaza Cayma, en Arequipa; y otra en Mall del Sur, en Lima.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Supermercados y malls impulsan aumento de ingresos de Falabella en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas