Metro, empresa de supermercados de origen peruano que pertenece al holding chileno Cencosud, implementó tres nuevas estaciones de reciclaje en los establecimientos de Supermercados Metro ubicados en: Óvalo Papal en Trujillo, Grau en Chiclayo y Amazonas en Cajamarca.
En este sentido, la compañía busca con esta implementación promover el cuidado del medio ambiente. Además, cabe destacar que con estas nuevas estaciones “Metro suma cinco puntos de acopio en provincia, incluyendo las estaciones en las tiendas de Cutervo en Ica y Cerro Colorado en Arequipa”.
Asimismo, la cadena de supermercados declaró que en estos puntos de acopio solo se reciclará papel, cartón, plástico, vidrio, Tetra Pak y latas; los cuales “serán gestionados por cuatro asociaciones de recicladores formalizadas”.
Paloma Roldán, directora de la ONG Ciudad Saludable, comentó que los recicladores formales tienen un rol importante en la gestión de residuos y en el cuidado del medio ambiente.
Además, Roldán manifestó que “cuando el cliente limpia previamente y segrega correctamente los residuos está contribuyendo con una recolección más segura, lo cual permite a los recicladores tener mejores ingresos y seguir ayudando a cuidar el ambiente en estas ciudades”.
Por otra parte, es preciso señalar que actualmente Cencosud, a través de sus tiendas Wong y Metro, cuenta con 42 puntos de acopio de reciclaje en Lima y seis en provincia.
Por lo anterior, la empresa logró recolectar el año pasado 105 toneladas de residuos y para julio de 2021 ya tenían contabilizadas más 55 toneladas.
Por último, es importante resaltar que Cencosud posee 23 puntos de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en los establecimientos comerciales de Wong y Metro en Perú.