La cadena de supermercados Metro celebra 28 años abasteciendo a miles de peruanos con un surtido variado a precio competitivo.
Como parte de su plan estratégico de expansión y mejora de experiencia del consumidor, la cadena de supermercados Metro (propiedad del holding chileno Cencosud) durante el último año, ha invertido más de S / 31 millones en la implementación de dos tiendas, una ubicada en Santa Clara y la otra en el emporio comercial de Gamarra.
Como parte de su objetivo por generar impacto positivo en la sociedad, viene trabajando hace más de cuatro años con el Banco de Alimentos Perú por el bienestar de poblaciones vulnerables, entregando alimentos y productos no perecibles.
Además de trabajar continuamente para brindar la mejor experiencia de compra en todas sus tiendas y en el canal online, Metro fomenta iniciativas de consumo responsable y viene realizando campañas para incentivar el reciclaje, así como el desuso de bolsas plásticas.
Asimismo, a través de sus embajadores, Mari Carmen Marín y Gian Piero Díaz, busca transmitir mensajes sobre el empoderamiento de la mujer y la equidad de género.
Con más de once mil colaboradores, la cadena supermercadista cree en la retención de talentos como un punto clave para asegurar la competitividad de la compañía en el largo plazo.
Actualmente, supermercados Metro suma 72 tiendas a nivel nacional, las cuales están en constante remodelación con la finalidad de seguir innovando para sus clientes.
RESULTADO SEGUNDO TRIMESTRE DE CENCOSUD
Durante el segundo trimestre, los ingresos en moneda local de los supermercados de Cencosud (Metro y Wong) crecieron un 14,0% explicado por un SSS de 13,4%. El crecimiento en moneda local se debe al mayor consumo de productos alimenticios y la eliminación de restricciones gubernamentales a inicios de junio que impulsaron la venta de productos no alimentarios.
Por otra parte, Metro fue la primera cadena de supermercados en Latinoamérica en convertirse en miembro del GLOBAL GAP, certificadora líder a nivel mundial que regula las buenas prácticas de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura.