Internacionales
Miércoles, 28 de Noviembre del 2018

Conozca los supermercados que no usan plástico en sus pasillos

Unpacked Shop

Dos cadenas de supermercados en España y Holanda están promoviendo locales sostenibles con cero residuos.

Los supermercados europeos continúan innovando para adecuar sus actividades al cuidado del medio ambiente. En España y Holanda, dos cadenas minoristas están eliminando los plásticos en las góndolas o exhibidoras. Ahora, los compradores están llevando sus bolsas de tela y adquiriendo productos a granel.

En Ámsterdam, el pasado abril, la cadena de supermercados Ekoplaza, instaló una tienda piloto donde se comercializa un total de 700 productos sin envoltorios de plástico. Entre los productos, incluye carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos pone a prueba las Eco Cajas

Antes que acabe el 2018, el plan de Ekoplaza es que existan pasillos libres de plástico en sus 74 sucursales. En esta zona se podrán probar nuevos materiales biológicos compostables y se usarán materiales tradicionales, como vidrio, metal y cartón.

La idea de este proyecto pertenece al grupo ambientalista A Plastic Planet, que asegura que la introducción de este nuevo supermercado será un “momento histórico” en la lucha contra la contaminación en el mundo. Además, calificaron la iniciativa de ser “una forma realmente innovadora de probar los biomateriales compostables que ofrecen una alternativa más ecológica al embalaje de plástico”.



Mientras tanto en Madrid, el nuevo supermercado Unpacked Shop ha lanzado un novedoso concepto de tienda sin residuos, sin envases y sin aditivos, siendo más saludable, más sostenible y más simple. Asimismo, el establecimiento ofrece un amplio surtido de productos de limpieza y alimentos a granel, como legumbres, cacao, miel, vinos, cereales o fruta, que los clientes se pueden llevar en sus propias bolsas de tela o en tarros de cristal.

No obstante, si los visitantes carecen de dichos recipientes, la propia tienda comercializa algunos de ellos. Este proyecto se suma al primer supermercado de estas características que abrió hace unos meses en Barcelona (Carrer Viladomat, número 66), denominado ‘Yes Future, positive supermarket’, que vende casi 300 referencias de productos de alimentación a granel.

EkoPlaza 1 - Conozca los supermercados que no usan plástico en sus pasillos

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Conozca los supermercados que no usan plástico en sus pasillos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas