Internacionales
jueves, 3 de noviembre del 2016

Supermercados Olímpica abre local en Cúcuta

olimpica_tiendas

En medio de la competencia con multinacionales, los supermercados Olímpica y las Droguerías Olímpica S.A. se mantienen con capital 100% colombiano.

La cadena de supermercados Olímpica, empresa colombiana fundada hace casi 50 años, está dando pelea en el comercio minorista de este país.

Y es que con la adquisición de cinco supermercados pertenecientes a Álmáximo llega Olímpica a Cúcuta, propiedad de la familia barranquillera Char y donde inicia su competencia con reconocidas cadenas supermercadistas.

El diario La Opinión reveló detalles del proceso de compra y de la llegada de la compañía en medio de una gran expectativa por el proceso de inversión y cambios que imprimirá a sus negocios.

Por otra parte, hasta el momento no se ha definido si solo llegaran con sus supermercados o si se proyecta una expansión en droguerías y otros negocios pertenecientes a esa cadena colombiana.

Aunque Olímpica va en ascenso, con ganas de ponerle el pie a la compañía liderada por Carlos Mario Giraldo (éxito), aún sus ingresos no representan ni el 50% de lo conseguido por la cadena de la francesa Casino, refiere el portal colombiano La República.

Además, según datos de un estudio de la consultora en consumo Euromonitor International, los retailers que vienen creciendo año tras año en el sector retail colombiano son Almacenes Éxito, Sodimac y Olímpica.

LEE TAMBIÉN: Éxito, Olímpica y Cencosud luchan la preferencia del consumidor colombiano

SOBRE OLÍMPICA

El camino para este retailer colombiano no ha sido fácil y con diferentes estrategias lograron crecimientos sostenidos de 6% en la década de los 90 y alcanzaron a estar presentes en 33 ciudades a través de 134 almacenes.

En 1994 ya contaban con sucursales en ocho ciudades y al concluir el siglo registraban ventas por $981.000 millones. Un año después lanzaron la nueva imagen y se enfocaron en ganar participación de mercado en ciudades pequeñas.

En 2009 se mantenía en el tercer lugar entre las mayores empresas de comercio, con ventas consolidadas por $2,7 billones y ya tenían presencia en 33 ciudades del país, a través de 134 almacenes.

La celebración de los 60 años de Olímpica en 2013 llegó con la apertura del punto de venta número 250 de la cadena, con presencia en 58 municipios y 18 departamentos.

Los ingresos operativos para 2014 ya alcanzaban los $4,1 billones y las ganancias los $66.000 millones, alcanzando en ese periodo una participación en el mercado de comercio minorista de 19,5%.

Actualmente, Olímpica tiene 306 negocios, distribuidos en 231 supertiendas, 31 superalmacenes, 27 superdroguerías, 11 droguerías, 3 dispensarios y 3 tiendas deportivas. Está presente en 90 municipios y 19 departamentos del país.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas