Nacionales
Miércoles, 21 de Marzo del 2018

Supermercados Peruanos abriría tiendas bajo el formato ‘cash and carry’ en Perú

La firma peruana InRetail (propiedad del Grupo Interbank) cuenta con más de 130 locales en todo el mercado peruano y prepara nuevas iniciativas este año.

Supermercados Peruanos (SPSA), brazo minorista del holding peruano InRetail, estaría planificando toda la estrategia para incursionar bajo el formato “cash and carry” en el sector retail peruano.

“La compañía estaría tratando de blindar todos los espacios posibles en el mercado, por lo que estaría explorando nuevas posibilidades como ya lo viene haciendo con las tiendas Mass con el objetivo de continuar su crecimiento”, sostuvo Oscar Ibazeta, gerente general de Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: Conozca donde abrirá InRetail su primer ‘cash and carry’

Ya el año pasado, SPSA que maneja las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass se ha consolidado como la compañía líder del canal supermercadista desplazando a Cencosud (Wong y Metro) al segundo lugar.

LAS INICIATIVAS DE INRETAIL PARA CRECER CON NUEVOS FORMATOS

Asimismo, InRetail también está buscando ser un jugador importante dentro del sector autoservicio en el Perú luego de realizar la apertura de su tienda de conveniencia Justo, haciendo frente a Tambo+, Repshop y Viva.

Fuentes cercanas a Makro indicaron a Perú Retail que Supermercados Peruanos estaría reclutando gente para este nuevo proyecto comercial. Sin duda, una clara apuesta por estar presente en todos los canales de compra del shopper peruano.



¿Cuales son las ventajas del ‘cash and carry’?

Un ‘cash and carry’ se podría considerar como una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional que se basa en las ventas al por mayor a través del autoservicio.

Este modelo de negocio está fundamentado en la venta de bebidas (60%), alimentación seca (33%) y productos de no-alimentación (7%).

LEE TAMBIÉN: ¿Qué estrategias deberían seguir los discounters y cash & carry para crecer en Perú?

Actualmente, Makro con más de 10 establecimientos es la mayor organización mayorista que opera en el mercado peruano, vendiendo grandes volúmenes de productos alimenticios y no alimenticios a sus clientes. Su objetivo es abastecer a empresas, comercios medianos y pequeños.

Además, se encuentra la empresa peruana Vega que bajo el formato supermayorista ya cuenta con 16 tiendas en Lima. Según un estudio de Kantar Worldpanel, las tiendas mayoristas incrementaron sus compras en más del 30% durante el 2017. Cabe precisar que en el Perú, los ‘cash and carry’ tienen una penetración del 5% en el canal moderno.

Supermercados Peruanos abriría tiendas bajo el formato ‘cash and carry’ en Perú

Supermercados Peruanos abriría tiendas bajo el formato ‘cash and carry’ en Perú

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Supermercados Peruanos abriría tiendas bajo el formato ‘cash and carry’ en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas