Como parte de su fiel compromiso con la sostenibilidad y la reducción de desperdicios, Supermercados Peruanos, a través de sus marcas plazaVea, Vivanda y Makro, realizó su campaña anual Recicla Consciente; en la edición de este año logró recolectar más de 67 toneladas de material reciclable.
Luego de seis meses de duración, la empresa presentó el pasado 26 de noviembre el balance de la campaña, felicitando haber superado la meta de 60 toneladas para esta edición. “Recicla Consciente” es una estrategia parte de su programa de sostenibilidad, en el que a través de las estaciones de reciclaje colocadas en 53 tiendas a nivel nacional de sus distintas marcas, logran reducir el volumen de desperdicios en el país a través del reciclaje.
“Las estaciones no solo forman parte de esta campaña, sino que están habilitadas durante todo el año, por lo que toda la comunidad podrá seguir llevando sus residuos reciclables en beneficio del ambiente y de sus distritos”, resaltó Isabella D´Angelo, Jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos. Adicionalmente, se desplegó una estrategia comunicativa de educación ambiental en redes sociales y en la página web, destacando la importancia de cuidar nuestro planeta.
De esta forma, finalizó la tercera edición de la campaña, en una presentación que contó con la participación del Ministerio del Ambiente, diversos municipios y organizaciones aliadas, empresas asociadas y de las asociaciones de recicladores. Además, se reconoció a socios y aliados por su contribución al fortalecimiento de la cultura de reciclaje en el país, así, también se entregaron certificados a los recicladores que formaron parte del Curso de Profesionalización Recicla Consciente 2021.
Logros de Recicla Consciente 2021
Otros hitos alcanzados por la campaña han sido la capacitación de más de 200 recicladores en gestión y valorización de residuos, gestión empresarial y salud y seguridad en el trabajo, entre otros. Además, más de 1,100 voluntarios digitales en residuos, reciclaje y cambio climático, realizaron más de 300 publicaciones de contenidos de la campaña en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Tiktok).
Asimismo, se efectuaron más de 4,000 encuestas sobre hábitos de reciclaje en Perú urbano, cuya data permite orientar los contenidos y acciones de la campaña de este y los próximos años; y se instalaron más de 1,100 jalavistas y más de 1,000 cenefas para visibilizar la reciclabilidad de los envases de los productos de la campaña en 53 tiendas de plazaVea, Vivanda y Makro.
La iniciativa es co-organizada con la empresa social L.O.O.P. y se genera en alianza con la ONG Recicla,pe, Recíclame, BEX y Encuestame.pe. Cuenta con 14 socios comerciales y no comerciales: P&G, Pepsico, Nestlé, Unilever, Colgate, L’Oreal, Tetra Pak, Owens Illinois, HP, InRetail Pharma, InLearning Institutos, Interseguro, La Tinka y Financiera Oh!.
Asimismo, ha contado con el apoyo del Ministerio del Ambiente y de los municipios de Ate Vitarte, Barranco, Callao, Independencia, Lima Metropolitana, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Pueblo Libre y Rímac.