Nacionales
Jueves, 30 de Enero del 2020

Supermercados Peruanos responde tras la muerte de trabajador en Vivanda

vivanda4 - Supermercados Peruanos responde tras la muerte de trabajador en Vivanda

Supermercados Peruanos envía comunicado tras la muerte de un trabajador electrocutado en almacén de Vivanda cuando realizaba labores de mantenimiento a un horno microondas.

Hoy por la mañana, el empleado, Víctor Manuel Ligarda Aguilar (24), murió electrocutado mientras reparaba un horno microondas en el centro de distribución de Vivanda en Punta Negra.

Su ayudante, Cleiver Quincho Rojas de 25 años, sufrió graves heridas y fue atendido en la Clínica Santa Marta.

El accidente ocurrió en su local del kilómetro 43 de Panamericana Sur, según RPP Noticias.

SUPERMERCADOS PERUANOS RESPONDE

Ante esta situación que enluta a una familia, Supermercados Peruanos, dueña del formato Vivanda, emitió un comunicado señalando lo siguiente:

“Victor Manuel Ligarda Aguilar, se desempeñaba como Técnico en Electricidad Industrial en nuestro centro de distribución de Punta Negra, contaba con un título a nombre de la nación otorgado por el SENATI y con más de 5 años de experiencia profesional en este tipo de labores”.

LEER TAMBIÉN: Trabajador muere electrocutado en almacén de supermercado Vivanda

vivanda 1 1024x683 - Supermercados Peruanos responde tras la muerte de trabajador en Vivanda

Frente a las especulaciones de los usuarios por no usar la indumentaria adecuada, tal como sucedió en el caso de McDonald’s, la empresa indicó que el empleado portaba la indumentaria y los implementos de seguridad reglamentarios.  

“Víctor se encontraba realizando labores de mantenimiento correctivo de un horno microondas, asistido por dos compañeros de trabajo. Portaba la indumentaria y los implementos de seguridad reglamentarios. También contaba con los seguros complementarios de trabajo de riesgo requeridos por ley”.

SUPERMERCADOS PERUANOS SE HARÁ RESPONSABLE

En el comunicado Supermercados Peruanos confirma que Ligarda Aguilar sufrió una descarga eléctrica mientras reparaba el horno microondas.

LEER TAMBIÉN: Lima: McDonald´s de Pueblo Libre fue clausurado tras muerte de dos jóvenes trabajadores

“… sufrió una descarga eléctrica mientras reparaba el horno microondas, que ocasionaron su muerte camino al hospital. Su compañero de trabajo, Cleiver Quincho Rojas, también resultó herido y se encuentra en observación”.

Finalmente, Supermercados Peruanos reafirmó que correrán con todos los gastos de sepelio, traslado y alojamiento de sus familias; así como con todas las indemnizaciones económicas que correspondan.

supermercados peruanos 4 1024x574 - Supermercados Peruanos responde tras la muerte de trabajador en Vivanda

CASO MCDONALD’S

El domingo 15 de enero de 2019, la cadena de fast food McDonald’s estuvo en el ojo de la tormenta, por el fallecimiento de dos jóvenes en su local de Pueblo Libre.

El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada cuando los trabajadores hacían la limpieza del lugar; al parecer uno de ellos recibió una descarga eléctrica, y la segunda persona al querer ayudarlo, también se electrocutó.

mcdonalds sunafil pueblo libre - Supermercados Peruanos responde tras la muerte de trabajador en Vivanda

Ellos fueron: Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) y trabajaban en el local de McDonald´s de Pueblo Libre desde hace seis meses.

Cuando ocurrió el accidente, ellos estaban limpiando la cocina del local. Pese a que la tragedia ocurrió cerca de las 7 de la mañana, los familiares recibieron la noticia a las 10 a.m.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Supermercados Peruanos responde tras la muerte de trabajador en Vivanda

suscripciones actualizado

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas