Según una encuesta de Rincón & Associates, LLC, firma que ha estudiado las tendencias hispanas en el norte de Texas por varios años, ha mostrado algunas cifras respecto a estos consumidores frente a la industria de supermercados en Estados Unidos.
Un 21.6% de los encuestados prefiere supermercados cerca de su hogar y el 19.8% busca un supermercado con los mejores precios, revela el estudio.
Asimismo, indica que los supermercados que más atraen a los hispanos son: Walmart Super Center (28.4), Kroger (12.2%), El Rancho Supermarket (10.5%), H-E-B (8.1%), y Fiesta Mart (6.5%).
El Dallas/Fort Worth Latino Trendline Study 2016 también reveló la tendencia hispana en varias áreas como el uso del idioma, actitudes, uso de los medios de comunicación, preferencias de compras, políticas y otros temas.
LEE TAMBIÉN: Gasto del consumidor sube en Estados Unidos
Además, de acuerdo al ranking anual de Forbes de las empresas privadas más grandes de Estados Unidos se encuentran los siguientes retailers:
La cadena de supermercados Albertson’s está en el puesto número 3, un sitio más arriba que el 2015. La empresa con sede en Idaho es la segunda cadena de supermercados más grande de Estados Unidos después de Kroger y registró ingresos por US$ 58.700 millones de dólares.
Publix Super Markets, puesto ocho con ingresos de $32.600 millones y 180.000 empleados.
C&S Wholesale Grocers, puesto diez con ingresos calculados en $30.000 millones y 17.000 empleados.