Sin categoría
miércoles, 26 de junio del 2019

Estos son los supermercados que empezaron a cobrar por el uso de bolsas de plástico

bolsas plastico

De acuerdo a la Ley N°30884, a partir del 1° de agosto tiendas y supermercados deberán empezar a cobrar S/0.10 por el uso de bolsas de plástico. Sin embargo, algunas cadenas de supermercados se adelantaron a la medida y desde el 19 de junio han estado cobrando a sus clientes por las bolsas que les entregan.

“Si bien la ley se reglamenta desde el 1 de agosto, en Wong y Metro ya entró en vigencia desde diciembre, las dos cadenas de supermercados ya empezaron desde el 19 de junio a cobrar a sus clientes. Esto va en línea con su compromiso por fomentar las acciones que reduzcan el consumo de plástico”, indicó la empresa.

Wong y Metro, ambas marcas pertenecientes al grupo Cencosud, las cuales ya comenzaron a cobrar por sus dos tamaños de bolsas plásticas. Estas tienen un costo de 0,05 y 0,10 centavos respectivamente.

Así, representantes de la compañía chilena contaron al diario La República que los consumidores también tienen la opción de adquirir bolsas reutilizables que ofrecen las cadenas al momento de llevar las compras.

LEE TAMBIÉN: “Perú: ¿Wong y Metro están desarrollando un modelo de negocio sostenible?”

Bolsas Reutilizables - Wong y Metro

FOMENTANDO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Desde 2016, en las tiendas Wong y Metro se viene llevando a cabo un programa que fomenta que los clientes hagan uso de bolsas reutilizables al momento de sus compras. Por su parte, Cencosud, también comentó que en el 2018 dejaron de entregar sorbetes de plástico.

Por ejemplo, este año en los locales de Wong se dejaron de usar tecnopor. El tecnopor fue reemplazado por productos a base de politereftalato de etileno (PET) y cartón, ambos materiales reciclables.

Respecto a las cañitas, Wong y Metro a partir de diciembre de 2018 dejaron de entregar sorbetes, de cualquier tipo. Únicamente, para la venta al público, Wong cuenta con sorbetes compostables 100% degradables y se espera que Metro realice lo mismo en una segunda fase.

Asimismo, la firma minorista Supermercados Peruanos también viene realizando el cobro de bolsas plásticas en sus formatos Plaza Vea y Vivanda desde hace dos semanas atrás.

metro reciclaje - Estos son los supermercados que empezaron a cobrar por el uso de bolsas de plástico
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas