Internacionales
Lunes, 27 de Enero del 2020

¿Qué supermercados están reduciendo el uso de plásticos en Estados Unidos?

supermarket usa statista - ¿Qué supermercados están reduciendo el uso de plásticos en Estados Unidos?

Greenpeace indicó en su informe que uno de los lugares clave donde millones de personas interactúan diariamente con el plástico son los supermercados.

En los Estados Unidos, las cosas todavía tienen un largo camino por recorrer y Greenpeace se metió a las cadenas de supermercados para ver cuáles tienen el mayor y menor embalaje de plástico en sus estantes.

En otros países, los esquemas de reutilización y recarga están ganando terreno y demostrando ser exitosos en la reducción de los desechos plásticos.

A la fecha, algunas cadenas de supermercados de Estados Unidos se están moviendo para limitar la cantidad de plástico en sus estantes.

Por ejemplo, un supermercado tailandés recientemente dio un ejemplo interesante al envolver vegetales y otros productos en hojas de plátano.

Según el informe “Packaging Away the Planet”, Kroger fue nombrado el segundo mejor supermercado y fue elogiado por ser el único minorista entre los cinco primeros en comprometerse a prohibir las bolsas de plástico de un solo uso.

LEE TAMBIÉN: Carrefour cambia bolsas de plástico por malla de algodón

HEB NO REDUCE SU HUELLA

HEB fue el minorista peor clasificado para plásticos de un solo uso y Greenpeace ha afirmado que la compañía no está haciendo nada para reducir su enorme huella de plástico.

Este retailer fue criticado por Greenpeace puesto que parece tener “cero indicios” de la crisis de contaminación plástica y acusó a la compañía de estar “atrapada en la década de 1990” con sus planes de reducción.

El índice se determinó a través de cuatro factores: política de plástico, reducción, iniciativas y transparencia con un puntaje cercano a cero para el uso de plástico.

“Los minoristas de comestibles en todo el país venden cantidades obscenas de productos en plásticos desechables todos los días, sin embargo, ninguno de ellos actúa con la urgencia necesaria para enfrentar la crisis de contaminación que están causando”, apuntó David Pinsky, activista de Greenpeace Plastics, en un comunicado.

heb 2 640x853 - ¿Qué supermercados están reduciendo el uso de plásticos en Estados Unidos?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas