Las cadenas de supermercados especializadas en la venta a bajo precio son las más rentables de España, pese que trabajan -en general- con unos márgenes muy estrechos. Y en los últimos años, a raíz de la crisis en España y la caída del consumo, la situación se ha complicado aún más con las continuas promociones de precios.
De acuerdo con los datos correspondientes al 2015, el ranking lo encabeza Día. Su margen de beneficios sobre ventas es del 3,3 %. Es la única en toda la distribución alimentaria española que supera la barrera del 3 %, pues su facturación de 8 925 millones de euros.
La segunda posición entre las más rentables es para Mercadona, que le pisa los pies a Día con un ratio del 3,2 %. Y la tercera para Lidl, con un 2,7 %. El retailer francés Carrefour ocupa la cuarta posición con el 2,4 %.
LEE TAMBIÉN: Levi’s abrirá 8 tiendas más en España
En la parte intermedia de la tabla figura Alcampo, con un margen del 1,7 % y en la cola las dos cadenas de El Corte Inglés (Supercor e Hipercor), especializadas en la venta de alimentación, que tienen unos márgenes muy mínimos.
Todo ello ha permitido situar la cifra de negocios en 601,94 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8 % respecto al año anterior, según la información que difundió el portal El Economista, de España.
Esta noticia es auspiciada por: